00:59 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Истребитель Су-35

    Cazas estadounidenses de quinta generación contra el Su-35 ruso: "depredadores sigilosos contra el cazador"

    © Foto: Sukhoi Company
    Defensa
    URL corto
    7233

    En un reciente artículo, el columnista estadounidense Sebastien Roblin hizo una comparativa de los cazas insignia de EEUU contra el caza de la generación 4++ de Rusia: el Su-35.

    El columnista destaca en su artículo para The National Interest que el caza ruso supera a todos los aviones de combate occidentales de cuarta generación: F-15, Eurofighter y Rafale.

    Tema relacionado: ¿Para qué elogian los medios occidentales 'el arma secreta' del tanque ruso Armata?

    No obstante, señala que estas ventajas se desvanecerían frente a los aviones furtivos de quinta generación, F-22 Raptor y F-35. Así que el Su-35 tendría que acercarse demasiado a estos cazas para poder oponerse a ellos.

    Por lo cual, el columnista concluyó que solo un combate real podría mostrar cuál de estos cazas es superior, puesto que hay muchos factores que influyen en el desenlace de un hipotético enfrentamiento.

    Mientras tanto, el experto militar Alexéi Leonkov contó a Sputnik porqué el caza ruso de la generación 4++ es superior a los cazas estadounidenses de quinta generación.

    Según explicó el especialista, al desarrollar sus cazas furtivos, los estadounidenses pusieron toda la atención en las tecnologías stealth e ignoraron la maniobrabilidad de estas máquinas.

    "Estos aviones deben acercarse sigilosamente para lanzar sus misiles y salir de la zona de combate con el mismo sigilo: este es su principal objetivo", dijo Leonkov.

    No obstante, tal cosa como la 'invisibilidad' radioelectrónica no existe y, en realidad, se trata tan solo de una reducción en un 30% desde ciertos ángulos de irradiación, especificó el experto militar.

    También: El caza furtivo F-35 resulta no ser tan 'invisible' como decían (foto)

    Línea de ensamblaje del F-35, foto archivo
    © REUTERS / Randy A. Crites
    Por consiguiente, tanto el F-22 como F-35 son detectables para el radar del Su-35S a la distancia del lanzamiento de misiles.

    Mientras tanto, el caza ruso tiene una maniobrabilidad inigualable y dispone del sistema de lucha radioelectrónica Khibiny que lo protege de la mayoría de misiles aire-aire.

    "Con su empuje vectorial, el Su-35 puede prácticamente dar una vuelta de 180 grados en un instante y atacar al avión que lo persiga. (…) Los F-22 y F-35 estadounidenses son unos depredadores sigilosos, mientras que el Su-35 es un cazador", concluyó el experto.

    Previamente, los especialistas occidentales destacaron que la capacidad de combate del caza F-35 es cuestionable después de que los requisitos de las pruebas estatales fueran atenuados con tal de que pueda superarlas.

    Al mismo tiempo, un número reducido de los F-22 Raptor está en servicio de EEUU y su disponibilidad de combate es muy limitada debido a que solo pueden realizar un vuelo por semana.

    Más: "Demasiado grande para fallar": ¿por qué EEUU sacrifica la calidad del caza F-35?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Este es el 'as en la manga' del Su-35 ruso frente a los F-22
    Así el caza F-22 perdió su supremacía en Siria
    La 'Flecha' sigilosa del Su-57, a punto de pasar las pruebas finales
    Etiquetas:
    quinta generación, combate aéreo, avión de caza, Su-35, F-22, F-35, EEUU, Rusia