06:31 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de China

    "China intenta repetir los logros hipersónicos rusos para contrarrestar a EEUU"

    CC BY-SA 2.0 / Max Braun / ★e
    Defensa
    URL corto
    6110

    El gigante asiático llevó a cabo con éxito una prueba del novedoso proyectil hipersónico. Según el director del Centro de Análisis del Comercio Global de Armas, Ígor Korótchenko, Pekín está probando un bloque hipersónico capaz de portar una carga nuclear para un eventual conflicto contra EEUU.

    "Se trata de una prueba del prototipo chino de una unidad de combate hipersónica capaz de portar una ojiva nuclear. Es decir, China está tratando de replicar los desarrollos rusos del sistema de misiles Avangard, ya llevados a la práctica, sobre su propia base tecnológica", comentó el experto a Sputnik.

    De acuerdo con Korótchenko, el gigante asiático prevé utilizar este tipo de armas contra EEUU en caso de que sea necesario.

    "Pekín planea construir este tipo de sistema de armas estratégicas basadas en las tecnologías nacionales para asegurar su invulnerabilidad a la hora de enviar municiones nucleares al territorio de EEUU en caso de un eventual inicio de un conflicto militar", agregó.

    China está trabajando constantemente para mejorar sus capacidades en el campo de las tecnologías hipersónicas con el fin de dar una respuesta al despliegue estadounidense del sistema de defensa antimisiles global, incluyendo su segmento asiático, expresó Korótchenko.

    "Lo hace para evitar que se devalúe el potencial de las fuerzas nucleares estratégicas chinas. La concentración de las escuelas científicas chinas en el campo de las armas hipersónicas se enfoca en la obtención de resultados prácticos", concluyó el experto.

    El 3 de agosto, la Academia China de Aerodinámica Aeroespacial (CAAA) llevó a cabo una prueba del novedoso proyectil hipersónico Sky Star 2. El avanzado misil efectuó con éxito una serie de maniobras durante 10 minutos.

    Asunto relacionado: ¿Está la superioridad de Rusia en el campo de las armas hipersónicas en peligro?

    Rusia, por su parte, publicó el 19 de julio el primer vídeo del lanzamiento del misil hipersónico Avangard. La velocidad máxima del Avangard supera en más de 20 veces la del sonido. El Avangard se aproxima al objetivo siguiendo una trayectoria impredecible gracias a su maniobrabilidad y su capacidad de evadir zonas de defensa antimisiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Todo un drama en los medios británicos por la impotencia de EEUU ante las armas hipersónicas de Rusia
    "EEUU ha dejado a Rusia ir muy lejos": pánico entorno al misil hipersónico ruso Avangard
    Comando Estratégico de EEUU: Rusia y China están probando misiles hipersónicos
    Etiquetas:
    armas hipersónicas, lanzamiento, pruebas, misiles, China, EEUU, Rusia