23:40 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Una joven (imagen referencial)

    Un hacker seduce a militares británicos en Tinder para sacar información sobre los cazas F-35

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    490

    Un hacker tomó el control del perfil de Tinder de una mujer de las Fuerzas Aéreas Británicas relacionada al proyecto del caza de quinta generación estadounidense F-35.

    Después de hacerlo, el maleante contactó con otros militares de las Fuerzas Aéreas para seducirlos y sacar así información sobre los novedosos aviones.

    Tema relacionado: Israel lo tiene claro: prefiere los viejos F-15 a los F-35

    Según informa el medio Daily Mail, al menos uno de los militares contactados fue engañado y compartió secretos con su 'colega'. Fuentes de las Fuerzas Aéreas confirmaron que se filtró "información pequeña".

    No obstante, la titular del perfil se percató de que alguien más estaba usándolo e informó a los servicios de seguridad, que aseguraron a los medios que ninguna información secreta fue compartida por medio de la aplicación de citas.

    No se especifica la fecha de los sucesos y se desconoce la procedencia del hacker que perpetró el ataque. A pesar de ello, fiel a su política antirrusa, el medio no tardó en acusar a Rusia y China de ser los probables ejecutores del ataque cibernético, sin presentar pruebas.

    La 'trampa de miel' fue puesta unas pocas semanas después de que el Reino Unido recibiera su primer lote de cuatro cazas F-35 el 7 de junio, informa el medio. Londres prevé comprar 138 cazas de quinta generación. El primer pedido de 48 cazas, junto con su mantenimiento, tiene un coste de más de 11.000 millones de dólares.

    También: Europa empieza a dar la espalda a los F-35

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: el reabastecimiento problemático de un F-35
    El Congreso de EEUU estudia congelar la entrega de los F-35 a Turquía
    El caza furtivo F-35 resulta no ser tan 'invisible' como decían (foto)
    Etiquetas:
    hackeo, hackers, ciberespionaje, espionaje, Tinder, F-35, Reino Unido