En directo
    El portaviones estadounidense USS America (archivo)

    Publican una imagen del hundimiento de un portaviones estadounidense

    CC0 / Navy / National Archive
    Defensa
    URL corto
    122814

    En la red aparece una fotografía sacada en el momento del hundimiento del portaviones estadounidense USS America. El 14 de mayo de 2005 el barco retirado fue hundido de forma controlada tras servir de blanco durante pruebas militares.

    El portaviones USS America (CV-66) fue construido y empezó a prestar servicio en los años 1960. En 1996 fue dado de baja para el retiro definitivo en 2010, pero debido a los recortes presupuestarios nunca volvió al servicio.

    En 2005, las autoridades navales de Estados Unidos decidieron convertir la nave en un blanco de prueba de fuego real para mejorar el blindaje de futuros portaviones, indica The Drive.

    La intención de 'atacar' al buque produjo ciertas protestas, ya que algunos calificaron la idea de bombardear el barco llamado America de poco ética. Sin embargo, las autoridades militares decidieron que el portaviones debía hacer su última contribución en la defensa del país.

    Los ensayos duraron alrededor de un mes. Los militares efectuaron decenas de explosiones que imitaron ataques con cohetes y torpedos hasta que el buque se hundiera bajo las olas del océano Atlántico.

    Además: Carrera contra el olvido: así busca EEUU 'mantener a flote' sus portaviones

    Además:

    ¿Cómo se protegería Rusia contra los portaviones de EEUU en el Báltico?
    El portaviones más caro de la historia no se atreve con las pruebas finales
    La leyenda del submarino que derrotó por sí solo a la flota de EEUU (vídeo)
    Etiquetas:
    portaaviones, hundimiento, buques, Armada de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik