03:29 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    El vehículo blindado Tigr en el Foro Army 2017

    Toda la fuerza del 'carnívoro blindado' de Rusia en un vídeo de 60 segundos

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    5300

    Las capacidades del vehículo multipropósito ruso Tigr son mostradas en este vídeo de un minuto. La grabación fue publicada por la cadena rusa Zvezda en su canal en YouTube.

    El Tigr es un todoterreno multipropósito ruso creado para transportar militares y cargas por caminos difíciles. Hasta seis personas pueden entrar en su cabina.

    Cada 'carnívoro' blindado ruso, como es conocido el Tigr en el país euroasiático, es capaz de desarrollar una velocidad de hasta 90 km/h debido a que usa el motor diésel YAMZ-530, con 176 caballos de fuerza. Además, este vehículo puede moverse incluso sumergido en un estaque de 1,2 metros.

    Asimismo, está armado con un cañón de 30 milímetros 2A72. Además, las ametralladoras Kord o Pecheneg, así como el lanzagranadas automático AGS-30 pueden instalarse en el todoterreno ruso.

    El blindaje del Tigr es tan fuerte que garantiza la protección de los militares contra el impacto de balas de los fusiles automáticos Ak-47 y AKM. Además, el todoterreno tiene protección antiminas.

    Este vehículo es utilizado tanto por Rusia como por otros Estados. Los Tigr también participaron en los combates librados contra los terroristas en Siria.

    Te puede interesar: El todoterreno ruso Tigr se convierte en puesto de mando

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El todoterreno ruso Tigr en versión ambulancia (fotos)
    El vehículo blindado polivalente Tigr-M
    El 'Tigr' ruso asume nuevo rol
    El nuevo Tigr ruso, ahora también con un potente mortero (fotos)
    Etiquetas:
    Tigr, Rusia