05:36 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    En el puesto de mando de GLONASS

    Rusia permite a Kazajistán usar su 'ojo que todo lo ve'

    © Sputnik / Sergei Pyatakov
    Defensa
    URL corto
    4480

    Rusia ofreció a Kazajistán tener acceso a la señal de alta precisión emitida por el sistema de navegación por satélite Glonass, comunicaron a Sputnik desde la Agencia Nacional Espacial de Kazajistán (Kazcosmos).

    La señal de alta precisión de Glonass se usa con fines militares para apuntar las armas y para solucionar tareas que anteriormente hacían los topógrafos militares. Además, tiene otros usos en el Ejército, explicó a Sputnik el experto en materia militar y redactor en jefe de la revista Arsenal Otechestva, Víktor Murajovski.

    "Por ejemplo, con su ayuda se puede determinar la posición geográfica de las armas, equipos militares y puntos de mando. Aparte de eso, esta señal se utiliza para recoger datos que posteriormente se transmiten a distintos sistemas de armas: piezas de artillería, sistemas de lanzacohetes múltiples y misiles balísticos", aseveró.

    Según el experto la señal civil de Glonass determina de una manera muy precisa las latitudes y las longitudes geográficas, mientras que la señal militar es necesaria para obtener minuciosos datos relacionados con la altitud sobre el nivel del mar. Los sistemas civiles pueden equivocarse en 200 o incluso en 300 metros a la hora de calcular este parámetro. Tales errores son inaceptables si se trata de actividades militares. 

    En 2010 Rusia ofreció a la India tener acceso a su señal, y en 2018 le llegó el turno a Argelia.

    Más: Paraguay, interesado en Glonass y satélites rusos de observación terrestre

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia emplazará en Cuba una estación de mediciones de Glonass
    Roscosmos desmiente informes sobre fallos masivos del sistema de posicionamiento Glonass
    Etiquetas:
    GLONASS, Kazajistán, Rusia