En directo
    Caza israelí F-15

    Israel lo tiene claro: prefiere los viejos F-15 a los F-35

    © AFP 2019 / Jack Guez
    Defensa
    URL corto
    939

    La Fuerza Aérea israelí prefiere comprar más cazas F-15 Eagle en detrimento de los nuevos F-35 Joint Strike Fighter. A pesar de ser más antiguo, parece que el F-15 es más versátil para Israel, sobre todo en lo relacionado con su enemigo en la región: Irán.

    Según el medio Aviation Week & Space Technology, Israel está dividiendo sus fuerzas aéreas en dos categorías: aviones capaces de alcanzar objetivos justo al otro lado de sus fronteras en el Líbano y Siria, y aviones que puedan alcanzar blancos distantes pero importantes como Irán.

    Para la primera misión, Israel tiene el F-35, mientras que para la segunda prefiere el F-15. A pesar de que el F-35 Joint Strike Fighter es furtivo y más moderno, su alcance es insuficiente para atacar objetivos situados en Irán.

    Israel lleva casi 40 años usando el F-15, fue uno de los primeros países en recibirlo y el primero en utilizarlo en acción. El F-15 proporciona una combinación de potencia y alcance que permite a Israel atacar objetivos fuera del alcance de la mayoría de aeronaves.

    Mientras tanto, el F-35 puede aportar poco al potencial de Israel. El inconveniente principal de este aparato es que a pesar de los modernos sistemas de comunicación, sensores y equipos electrónicos, tiene una carga de bombas relativamente pequeña. Los ingenieros israelíes están con las manos atadas en sus deseos de modernizar el avión.

    Por lo tanto, es posible que Israel prefiera suspender la compra del F-35 y se limite a adquirir 50 aviones. Los 25 aparatos restantes solo serán encargados cuando tenga más unidades del F-15. En concreto, el país prevé comprar entre 20 y 25 nuevos F-15 2040C.

    Los modernos cazas furtivos, en particular el F-35, no son capaces de solucionar todas las tareas de la guerra aérea. Hay ocasiones en las que una aeronave más antigua pero debidamente actualizada es realmente preferible. En los próximos años, las fuerzas aéreas serán una mezcla de aviones furtivos y convencionales que se complementarán entre sí, concluyen los autores.

    Tema relacionado: El caza furtivo F-35 resulta no ser tan 'invisible' como decían (foto)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avión de caza, F-15, F-35, Israel