- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Especialistas iraquíes muestran una versión teledirigida del lanzagranadas RPG-7 (foto)

© Sputnik / Mihail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaUn soldado portando un lanzagranadas RPG-7, foto archivo
Un soldado portando un lanzagranadas RPG-7, foto archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ahora los militares iraquíes podrán luchar contra los terroristas usando un lanzagranadas RPG-7 controlado a distancia.

Los especialistas del país árabe están probando el nuevo sistema y sus fotos ya aparecieron en la red, informa el medio Russkoe Oruzhie.

En las imágenes se puede apreciar que se trata del lanzagranadas RPG-7 montado sobre un trípode con motores eléctricos y con una videocámara. El control remoto se efectúa con la ayuda de un portátil que está conectado al lanzagranadas con un cable.  

Tema relacionado: El 'robotanque' Uran-9 muestra todo su poderío (vídeo)

De acuerdo con el medio, la nueva arma puede tener dos aplicaciones principales: defensa en emboscadas y funciones de defensa en condiciones generales. Se destaca que para el primer uso el nuevo sistema podría ser útil, dado que una granada antitanque puede dañar los medios de transporte usados por los terroristas como tanques o vehículos blindados.

​Aunque muchas fuerzas militares usen lanzagranadas de un solo uso o minas para cumplir con las mismas funciones, el RPG-7 teledirigido tiene la ventaja de que se ve el blanco antes de abrir fuego. De este modo se reducen las posibilidades de daños colaterales o fuego amigo.

Robot de combate Uran-9 - Sputnik Mundo
Defensa
Guardia de hierro: los robots de combate más peligrosos en Rusia (fotos, vídeos)
Por otro lado, el medio señala que un lanzagranadas no es la mejor opción para la defensa y es preferible usar proyectiles de fragmentación, aunque lo más efectivo sería usar una ametralladora.

El medio destaca que actualmente la creación de maquinaria controlada a distancia para fines militares es especialmente popular en Irak. Así, los iraquíes ya mostraron robots zapadores y drones de combate terrestre armados con ametralladores de gran calibre.

Relacionado: Vídeo: así es Soratnik, el robot de combate de Kalashnikov  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала