En directo
    Defensa
    URL corto
    18654
    Síguenos en

    La última prueba del misil balístico intercontinental estadounidense Minuteman III acabó en fracasó el pasado 31 de julio, informa el Mando de Ataque Global de las FFAA de EEUU.

    Por cuestiones de seguridad los militares tuvieron que activar la autodestrucción del misil mientras sobrevolaba el océano Pacífico, informa el servicio de prensa del mando.

    Tema relacionado: Fuentes australianas informan que EEUU se prepara para atacar a Irán

    El Minuteman III fue lanzado desde un silo en la base aérea de Vandenberg por la madrugada y se le envió la orden de autodestrucción a las 04:42. De acuerdo con los representantes del organismo, se tomó la decisión de abortar la prueba porque se detectaron algunas anomalías.

    "Cualquier acontecimiento inesperado durante las pruebas es una anomalía y puede tener muchos orígenes. Hay que realizar un detallado análisis para determinar cuál fue la causa", se dice en el comunicado.

    Según los militares, el Minuteman III se acercaba a su blanco en las Islas Marshall, en el océano Pacífico, cuando tuvo que ser destruido. Se cree que la misión falló debido a que no siguió la trayectoria asignada. En este tipo de misiles todo el equipamiento tiene que funcionar perfectamente y la ojiva tiene que dar al blanco.

    Este misil en particular no estaba dotado de una ojiva nuclear y el objetivo de la misión era comprobar su disponibilidad para el combate, su efectividad y la precisión del sistema.

    También: Los inesperados 'supermisiles' de Yemen

    Además:

    Nombran las armas más poderosas de Rusia
    Putin anuncia la inminente incorporación de los misiles hipersónicos Avangard
    El ADN ucraniano de los misiles chinos
    Vídeo: el sistema ruso Iskander lanza un misil balístico
    Etiquetas:
    misiles estratégicos, prueba nuclear, armas nucleares, misiles balísticos, Minuteman III, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook