- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El titular de Defensa ruso se reúne con su homólogo japonés

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reunido este 31 de julio con su homólogo japonés, Itsunori Onodera, dijo esperar resultados positivos de este contacto.

Al recordar que pasaron 12 años desde la visita anterior a Rusia del ministro de Defensa de Japón, Shoigú declaró: "Depositamos muchas esperanzas en este encuentro de hoy [el 31 de julio], confiando en que resulte fructífero".

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
EEUU no nos manda: por qué Japón gira hacia Rusia
El ministro constató que tras la visita a Japón del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en diciembre de 2016, y la visita a Rusia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en mayo pasado se intensificaron los contactos bilaterales.

El 26 de mayo en Moscú se inauguró el Año Dual Ruso-Japonés, actividad que se celebra por primera vez en la historia de ambos países, dijo.

Shoigú evaluó como franco y constructivo el diálogo que sostuvo con Onodera el año pasado en Tokio.

Más aquí: "Las relaciones ruso-niponas pueden convertirse en un factor estabilizador en el mundo"

También señaló que las partes seguirán intercambiando opiniones sobre los problemas de seguridad y la agenda regional y global, incluido su componente político-militar, e indicó que "es importante definir conjuntamente qué aporte pueden hacer los ministerios de Defensa al mejoramiento de las relaciones bilaterales". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала