Widgets Magazine
08:08 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Misil antibuque supersónico, imagen ilustrativa

    México solicitó a EEUU cotización de misiles para su marina de guerra

    © Sputnik / Ildus Gilyazutdinov
    Defensa
    URL corto
    272
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno mexicano solicitó a EEUU una cotización técnica y logística de sistemas de autodefensa con misiles, para analizarla en sus planes de equipar su flota naval, informó las Secretaría de la Marina Armada de México.

    "La cotización que será proporcionada está referida a misiles y sus sistemas de armas y abarcará de manera general los lanzadores, los sistemas complementarios, contenedores, refacciones, equipo para pruebas, capacitación, y soporte técnico y logístico", dijo la dependencia del Gobierno federal en un comunicado.

    Desde el año 2002, la Marina de México implementa un programa para la modernización de sus buques.

    El objetivo es "incrementar sus capacidades operativas en la guardia costera, misiones de búsqueda y rescate, operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre".

    La información solicitada, sin compromiso de compra, incluye componentes de sistemas de autodefensa; sin embargo, el país vecino ofreció más información para proporcionan lo que llama un "Enfoque de Paquete Total".

    Un prototipo de unidad naval cuenta con sensores y sistemas de detección avanzados para reconocer el entorno marítimo, y coadyuvar con otras autoridades en la recolección y procesamiento de información.

    Te puede interesar: Para qué México compra a EEUU poderosas armas de última tecnología

    Una patrulla oceánica de largo alcance que se construye con tecnología holandesa para la flota mexicana, ya tiene un avance del 70% de la construcción del casco.

    La patrulla cuenta con un sistema modular de seis partes: dos de ellas se construyeron en Holanda y cuatro en los astilleros de militares de México.

    "Será el más avanzado tecnológicamente en América Latina", indica el comunicado de la Armada.

    Para modernizar su flota naval, la Armada de México mantiene una cooperación internacional, con EEUU, Holanda, Suecia e Italia.

    Con esos países, los militares mexicanos mantienen "alianzas honestas y honorables" para la capacitación y entrenamiento especializado.

    México cuenta con 1,5 veces más superficie marítima que terrestre, ante lo cual aplica el concepto de "Control del Mar", aplicable a tiempos de paz, más allá de escenarios bélicos, para salvaguardar vidas humanas y la autodefensa marítima.

    Etiquetas:
    armada, misiles, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik