América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México solicitó a EEUU cotización de misiles para su marina de guerra

© Sputnik / Ildus Gilyazutdinov / Acceder al contenido multimediaMisil antibuque supersónico, imagen ilustrativa
Misil antibuque supersónico, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno mexicano solicitó a EEUU una cotización técnica y logística de sistemas de autodefensa con misiles, para analizarla en sus planes de equipar su flota naval, informó las Secretaría de la Marina Armada de México.

"La cotización que será proporcionada está referida a misiles y sus sistemas de armas y abarcará de manera general los lanzadores, los sistemas complementarios, contenedores, refacciones, equipo para pruebas, capacitación, y soporte técnico y logístico", dijo la dependencia del Gobierno federal en un comunicado.

Helicóptero estadounidense SH-60 Seahawk - Sputnik Mundo
Defensa
Gobierno de EEUU aprueba venta de helicópteros MH-60R a México por $1.200 millones
Desde el año 2002, la Marina de México implementa un programa para la modernización de sus buques.

El objetivo es "incrementar sus capacidades operativas en la guardia costera, misiones de búsqueda y rescate, operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre".

La información solicitada, sin compromiso de compra, incluye componentes de sistemas de autodefensa; sin embargo, el país vecino ofreció más información para proporcionan lo que llama un "Enfoque de Paquete Total".

Un prototipo de unidad naval cuenta con sensores y sistemas de detección avanzados para reconocer el entorno marítimo, y coadyuvar con otras autoridades en la recolección y procesamiento de información.

Te puede interesar: Para qué México compra a EEUU poderosas armas de última tecnología

Marina Armada de México - Sputnik Mundo
América Latina
La Armada de México resguardará los campos petroleros
Una patrulla oceánica de largo alcance que se construye con tecnología holandesa para la flota mexicana, ya tiene un avance del 70% de la construcción del casco.

La patrulla cuenta con un sistema modular de seis partes: dos de ellas se construyeron en Holanda y cuatro en los astilleros de militares de México.

"Será el más avanzado tecnológicamente en América Latina", indica el comunicado de la Armada.

Para modernizar su flota naval, la Armada de México mantiene una cooperación internacional, con EEUU, Holanda, Suecia e Italia.

Con esos países, los militares mexicanos mantienen "alianzas honestas y honorables" para la capacitación y entrenamiento especializado.

México cuenta con 1,5 veces más superficie marítima que terrestre, ante lo cual aplica el concepto de "Control del Mar", aplicable a tiempos de paz, más allá de escenarios bélicos, para salvaguardar vidas humanas y la autodefensa marítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала