- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las bases militares de EEUU en Europa se vuelven dependientes de Rusia

© AP Photo / Frank AugsteinBase militar estadounidense de Ramstein, Alemania (archivo)
Base militar estadounidense de Ramstein, Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el contexto de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Alemania se está convirtiendo en "prisionera de Rusia". Por lo tanto, Estados Unidos empezó a buscar maneras de garantizar un funcionamiento estable de las instalaciones extremadamente importantes en Europa, en particular, bases militares

Recientemente, el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, recibió una carta del senador Pat Toomey, que destaca la importancia de reducir la dependencia de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Europa del combustible ruso, informó RealClear Defense.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Así Rusia "controla" a Alemania, según Trump
Naturalmente, en EEUU opinan que su gas natural licuado es más "fiable" y que "es necesario promocionar las exportaciones de energía estadounidense a Europa para reemplazar el Nord Stream 2".

A modo de ejemplo de la dependencia europea, el medio menciona la base aérea de Ramstein en el sudoeste de Alemania, estratégicamente importante para el Ejército de EEUU que cuenta con más de 50.000 soldados. La base sirve como sede de la Fuerza Aérea de EEUU en Europa. Resulta que casi el 40% de los productos derivados del petróleo utilizados en las instalaciones militares estadounidenses en Alemania son de origen ruso.

Es decir, las bases militares de EEUU en Europa dependen de los recursos energéticos rusos. Por lo tanto, la autora del artículo, vicepresidenta del Instituto Lexington, Constance Douris, propone crear microrredes que reciban energía de la red principal y generarla en caso de una desconexión de la fuente.

Como fuente adicional de energía para las microrredes la periodista incluso considera los reactores nucleares. Un método adicional para combatir la dependencia energética puede ser el uso de las baterías para coches eléctricos populares en Europa, según Douris.

Más: Un sondeo revela qué opinan los alemanes sobre gasoducto Nord Stream 2

Donald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre de la OTAN - Sputnik Mundo
¿Qué proyecto califica Trump de "tragedia para Alemania"?
Durante la cumbre de la OTAN, celebrada el 11 y el 12 de julio en Bruselas, el presidente de EEUU criticó a Alemania por su supuesta dependencia del gas natural ruso, al tacharla de "prisionera" de Rusia.

Para Washington, según Trump, es inaceptable asumir un gasto militar muy superior al de los aliados europeos y protegerles en el marco de la OTAN cuando Berlín paga a Moscú miles de millones de dólares por el combustible y planea construir el gasoducto Nord Stream 2.

Berlín declaró que no es "rehén" de Moscú ni tampoco de Washington.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

Por su parte, el Kremlin afirmó que los suministros de gas ruso a Alemania muestran que Berlín y Moscú tienen relaciones de dependencia mutua, y garantizan que su cooperación se va a desarrollar.

Además, calificó de "competencia desleal" las críticas de Trump hacia el proyecto Nord Stream 2.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El proyecto se elaboró para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y fomentar la seguridad energética.

Tema relacionado: Trump quiere dictarle a Merkel lo que tiene que hacer y Alemania le responde

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала