Widgets Magazine
03:02 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El sistema del defensa antimisiles Aegis Ashore

    Rusia abordará con Japón el despliegue del escudo antimisiles de EEUU

    CC BY 2.0 / U.S. Missile Defense Agency / FTO-02-E1a-002
    Defensa
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia abordará el plan de EEUU de desplegar elementos del escudo antimisiles en la cuenca del Pacífico en las consultas ministeriales con Japón previstas para el 31 de julio, reveló el Ministerio de Exteriores ruso.

    En las consultas en formato 2+2, "un espacio para intercambiar opiniones sobre problemas actuales globales y regionales", participarán los titulares de Exteriores y de Defensa de ambos países, precisó la Cancillería.

    Aegis Ashore
    © AFP 2019 / Daniel Mihailescu
    "Planeamos discutir detalladamente las cuestiones relacionadas con el fomento de la confianza en la esfera de la seguridad y hacer llegar a nuestros colegas nuestra opinión sobre el despliegue de elementos del escudo antimisiles en la cuenca del Pacífico, así como abordar temas como la no proliferación y la lucha con nuevos retos y amenazas", destaca el comunicado.

    Otro de los temas a discutir es la situación actual en Oriente Medio y la zona de Asia y el Pacífico, subraya el documento.

    Más: Los gastos para desplegar Aegis Ashore en Japón podrían aumentar un 30%

    En las negociaciones se prevé debatir la agenda del diálogo bilateral, las perspectivas del desarrollo de la cooperación en las esferas económica, comercial y en otros ámbitos, así como el proyecto de realizar años japoneses en Rusia y rusos en Japón.

    La Cancillería rusa indicó que, al margen de las consultas, los ministros de Exteriores y de Defensa rusos, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, sostendrán encuentros con sus colegas japoneses.

    En diciembre de 2017 el Gobierno de Japón aprobó la adquisición de los sistemas estadounidenses Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa antimisiles.

    Se planea desplegar dos sistemas que cubrirán la totalidad del territorio japonés y que posiblemente estarían operativos para el año fiscal 2023.

    También: Moscú tiene numerosas pruebas de que el escudo antimisiles de EEUU apunta contra Rusia

    Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalados a bordo de varios destructores japoneses y los sistemas Patriot PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas de Japón.

    Además:

    Moscú respeta el derecho de Japón a elegir cómo garantizar su seguridad
    Tokio replegará sistemas Patriot PAC-3 por la reducción de amenaza norcoreana
    Lavrov denuncia los intentos de EEUU de neutralizar el potencial nuclear ruso
    Etiquetas:
    despliegue, escudo antimisiles, Aegis Ashore, EEUU, Japón, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik