En directo
    Defensa
    URL corto
    4331
    Síguenos en

    Más de 40 buques de guerra y barcos, 38 aviones de combate y helicópteros y más de 4.000 militares tomaron parte en el desfile del Día de la Armada rusa en San Petersburgo, con la participación del presidente ruso, Vladímir Putin.

    El Día de la Armada se celebra con seis desfiles navales en todo el país. Además de San Petersburgo, los desfiles se llevan a cabo en Sebastopol, Kaliningrado, Vladivostok, Severomorsk y Astracán. Este año, el desfile está dirigido por el crucero portamisiles ruso Marshal Ustinov.

    Durante el desfile el presidente ruso afirmó que la Armada del país contribuye a asegurar la capacidad de defensa nacional y la paridad estratégica global.

    "La Armada rusa cumple con éxito las tareas de capacidad de defensa nacional, contribuye de manera considerable a la lucha contra el terrorismo internacional y tiene un papel importante para garantizar la paridad estratégica", dijo Putin.

    Según el mandatario ruso, decenas de buques y submarinos defienden a diario los intereses de Rusia en el océano mundial.

    También agradeció a los marineros rusos, que mantienen el estatus de la Armada nacional como "impertérrita e indestructible".

    Además:

    Así se preparan los marineros rusos para el desfile del Día de la Armada
    Ensayo del desfile por el Día de la Armada de Rusia, en fotos
    Todo lo que tiene que saber sobre el Día de la Armada rusa
    Etiquetas:
    desfile, Día de la Armada Rusa, Vladímir Putin, San Petersburgo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook