- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Taiwán aumentará su presupuesto de defensa en 2019

© AFP 2023 / Sam YehMilitares de Taiwán
Militares de Taiwán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Taiwán prevé aumentar sus gastos en defensa en 598,6 millones de dólares el año que viene, declaró el primer ministro de Taiwán, Lai Ching-te.

"Taiwán aumentará su presupuesto de defensa en 598,6 millones de dólares, lo que muestra la autosuficiencia de la isla y la capacidad de autodefensa", dijo citado por el canal de televisión Sanlih E-Television.

Banderas de Taiwán y China - Sputnik Mundo
China se opone a los planes de EEUU de cooperar con Taiwán en el área militar
Según el primer ministro, la presión por parte de la China continental no contribuye a mejorar las relaciones entre Pekín y Taipéi sino que empuja a Taiwán a hacerse más fuerte y unido.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, declaró el año pasado que el presupuesto de defensa crecería cada año en un 2%.

Al comentar las exigencias de Pekín a compañías aéreas extranjeras de marcar Taiwán como región de China, Lai dijo que semejantes acciones son "una manifestación de tiranía".

"Las amenazas de Pekín no surtirán efecto, solo generarán un mayor escepticismo en Taiwán respecto a China", concluyó.

Aviones de American Airlines - Sputnik Mundo
Economía
Taiwán deja de existir para American Airlines
Las relaciones oficiales entre el Gobierno central chino y Taiwán se interrumpieron en 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomintang tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала