17:08 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Militares de Taiwán

    Taiwán aumentará su presupuesto de defensa en 2019

    © AFP 2019 / Sam Yeh
    Defensa
    URL corto
    233
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Taiwán prevé aumentar sus gastos en defensa en 598,6 millones de dólares el año que viene, declaró el primer ministro de Taiwán, Lai Ching-te.

    "Taiwán aumentará su presupuesto de defensa en 598,6 millones de dólares, lo que muestra la autosuficiencia de la isla y la capacidad de autodefensa", dijo citado por el canal de televisión Sanlih E-Television.

    Según el primer ministro, la presión por parte de la China continental no contribuye a mejorar las relaciones entre Pekín y Taipéi sino que empuja a Taiwán a hacerse más fuerte y unido.

    La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, declaró el año pasado que el presupuesto de defensa crecería cada año en un 2%.

    Al comentar las exigencias de Pekín a compañías aéreas extranjeras de marcar Taiwán como región de China, Lai dijo que semejantes acciones son "una manifestación de tiranía".

    "Las amenazas de Pekín no surtirán efecto, solo generarán un mayor escepticismo en Taiwán respecto a China", concluyó.

    Las relaciones oficiales entre el Gobierno central chino y Taiwán se interrumpieron en 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomintang tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

    Las relaciones entre ambos territorios chinos solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades.

    Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi. 

    Además:

    "EEUU está agravando las tensiones alrededor del estrecho de Taiwán"
    ¿Conseguirá Taiwán tejer una alianza de liberales contra China?
    China llama a EEUU a no socavar la estabilidad en la zona del estrecho de Taiwán
    Etiquetas:
    gastos militares, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik