- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Marina de Guerra de Ucrania realiza maniobras con buques de la OTAN en el mar Negro

© REUTERS / U.S. Navy/Mass Communication Specialist 1st Class Justin StumbergLas maniobras navales conjuntas Sea Breeze 2018
Las maniobras navales conjuntas Sea Breeze 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Marina de Guerra de Ucrania maniobró en el mar Negro junto a buques de la OTAN, informó el centro del prensa de la comandancia de esta entidad militar en su cuenta de Facebook.

"El objetivo de las maniobras es el incremento de la compatibilidad, la práctica de la interacción como parte de unidades tácticas multinacionales y medios de uso de grupos tácticos de lanchas, la realización de acciones antiminas conjuntas en correspondencia con las normas de la OTAN", reza la nota.

El comunicado indica que en el ejercicio participaron tres grupos tácticos: buques multifuncionales, buques barreminas y lanchas artilladas.

Botellas de vino - Sputnik Mundo
El lado oscuro del Sea Breeze: militares estadounidenses abusan de una camarera ucraniana
Entre el 9 y el 21 de julio, en Ucrania tuvieron lugar las maniobras navales conjuntas Sea Breeze 2018, en las que participaron varios miles de militares de 19 países y alrededor de 30 buques y navíos.

El objetivo del ejercicio, que se celebra anualmente desde 1997, es mejorar la flexibilidad y la interoperabilidad, fortalecer una capacidad de respuesta combinada y demostrar la determinación de las partes para garantizar la estabilidad en la región del mar Negro.

Más aquí: La 'jugada maestra' que puede acabar con Ucrania en la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала