En directo
    Defensa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU autorizó a Egipto a gastar 195 millones de dólares de la ayuda militar que le presta pese a que subsisten las preocupaciones por la vigencia de los derechos humanos y por la ley de organizaciones no gubernamentales (ONG) de ese país, dijo a Sputnik un funcionario del Departamento de Estado.

    "En reconocimiento de los pasos que ha dado Egipto durante el último año respecto de preocupaciones concretas de EEUU, y con el espíritu de fortalecer nuestra asociación, el Gobierno [del presidente Donald] Trump decidió permitir a Egipto que use los restantes 195 millones de dólares de la Financiación Militar Extranjera correspondientes al año fiscal 2016", dijo el funcionario.

    La fuente agregó sin embargo que "persisten áreas preocupantes, y seguiremos dejando en claro que se necesita avanzar para darles solución, como una completa solución a las condenas de [miembros de] ONG en 2013 y una respuesta nuestras preocupaciones sobre la ley de ONG".

    El Departamento de Estado de EEUU decidió el 23 de agosto del año pasado congelar toda ayuda militar a EEUU debido a violaciones de derechos humanos.

    Te puede interesar: EEUU y Egipto celebran maniobras conjuntas por primera vez desde 2009

    La ley egipcia, aprobada el año pasado, restringe excesivamente la actividad de las ONG y les da un año de plazo para cumplir los nuevos requerimientos o ser clausuradas por orden judicial.

    Además:

    Egipto lamenta la decisión de EEUU de reducir su ayuda
    Egipto prevé pérdidas de casi $180 millones por los aranceles de EEUU al acero
    Etiquetas:
    ayuda militar, Egipto, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook