- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El caza furtivo F-35 resulta no ser tan 'invisible' como decían (foto)

© AFP 2023 / Jack GuezUn F-35 israelí
Un F-35 israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un F-35 de Lockheed Martin —"un caza casi invisible", según el presidente estadounidense Donald Trump— fue detectado por el rastreador de vuelos de acceso público Flightradar24.

El usuario de Twitter @Obs_IL ha compartido en su cuenta un mapa en el que se puede ver cómo la aeronave despega de la base aérea israelí de Nevatim AFB y se dirige hacia el norte a gran velocidad.

El F-35 es un caza de quinta generación que, según los planes de Washington, está llamado a convertirse en el avión básico de las Fuerzas Aéreas de EEUU, Reino Unido, Canadá y otros aliados del país norteamericano. 

Más: Los expertos sugieren que EEUU amaña las pruebas del F-35 para hacerlo parecer superior

Pese a que el ciclo completo de desarrollo del F-35 le costó al Pentágono 1,3 billones de dólares —por lo que el programa de desarrollo de este aparato es considerado el más caro de la historia de la aviación—, también es una de las aeronaves más defectuosas.

Así, en un informe oficial del Departamento de Defensa, se mencionan alrededor de 1.000 "deficiencias no solucionadas", como problemas con el software del caza, neumáticos poco duraderos o deficiencias en el interfaz del casco del piloto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала