- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Una patrulla británica echa de Gibraltar a un buque militar de España (fotos)

CC BY-SA 2.0 / Defence Images / HMS Dragon Near GibraltarDestructor de la Marina Real Británica cerca de Gibraltar
Destructor de la Marina Real Británica cerca de Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El patrullero HMS Saber de la Marina Real del Reino Unido ha escoltado a un buque de guerra español no identificado desde las aguas de Gibraltar frente a cientos de turistas en la playa.

Según un testigo del incidente, citado por The Daily Mail, la 'caza' comenzó en aguas británicas en el lado oriental de Gibraltar, prosiguió hacia el faro y duró cerca de una hora.

"Esto pasa con frecuencia, casi siempre cuando están negociando. Hoy fue preocupante porque se trataba de un buque de guerra", subrayó el interlocutor de The Daily Mail.

Asimismo, añadió que a veces los barcos de la Marina Real tienen que disparar bengalas cuando los barcos de otros países entran en aguas británicas, pero en este caso no hubo bengalas.

Gibraltar - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez mantiene las exigencias de España sobre Gibraltar tras el Brexit
Otros dos periódicos del Reino Unido, The Guardian y Express, confirman la versión de las negociaciones: precisamente el estatus futuro del Peñón tras el Brexit se discute arduamente entre ministros en el seno de la UE.

Al mismo tiempo, la Marina Real no confirmó a The Daily Mail que haya pasado algo grave.

"No tenemos informes de nada fuera de lo común. El HMS Saber es un patrullero y patrulla las aguas alrededor de Gibraltar. Este tipo de cosas sucede todo el tiempo", dijo el portavoz de la Marina Real.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала