- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Empieza en Catar la ampliación de la mayor base militar de EEUU en Oriente Próximo

© REUTERS / U.S. Air Force/Tech. Sgt. Terrica Y. JonesEn la localidad de Al Udeid, Catar acoge la mayor base militar estadounidense en Oriente Próximo (archivo)
En la localidad de Al Udeid, Catar acoge la mayor base militar estadounidense en Oriente Próximo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El ministro catarí de Defensa, Jaled bin Mohamed Atiya, anunció el inicio de la ampliación de la base militar de Estados Unidos, Al Udeid, la mayor en Oriente Próximo que alberga Catar, comunicó la agencia QNA.

Además de Al Atiyan, a la ceremonia de la colocación de la primera piedra de nuevos edificios de la base asistió el jefe de las fuerzas aéreas en Al Udeid, general de brigada Jason Armagost.

Soldados estadounidenses en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
¿Planea EEUU construir una base militar cerca de la frontera entre Siria e Irak?
Según el medio, la base se amplía en el marco de un plan para fortalecer la cooperación militar estratégica entre Catar y EEUU.

De momento Catar elabora con EEUU una hoja de ruta para sus relaciones bilaterales, encaminada a incluir Al Udeid en la lista de las bases permanentes de Estados Unidos.

Al Atiya, citado por el periódico The Washington Post, comunicó que Catar prevé "gastar 1.800 millones de dólares en la modernización de la principal base aérea de EEUU".

No te lo pierdas: Newsweek compara las bases militares de Rusia y EEUU y saca conclusiones inesperadas

El ministro catarí señaló que la ampliación de la base incluye "mejorar las condiciones de alojamiento para más de 200 oficiales, así como otras modernizaciones de la infraestructura".

Bases militares de EEUU y la OTAN en Turquía y Siria - Sputnik Mundo
En detalle: presencia militar de la OTAN en Turquía y Siria
En la base de Al Udeid están desplegados más de 10.000 militares norteamericanos y las fuerzas de la coalición internacional antiyihadista.

Al estallar la crisis diplomática entre Catar y sus vecinos, entre ellos Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, varios medios árabes auguraron un posible traslado de la base de Al Udeid de Catar al territorio de esos países.

Sin embargo, Doha desmintió estos informes, al anunciar en enero que firmó con Washington un acuerdo sobre la ampliación de Al Udeid.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала