18:07 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Un submarino nuclear ruso (archivo)

    Descubre cuál es el submarino ruso "más avanzado de su especie", según un medio estadounidense

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    3551
    Síguenos en

    El medio estadounidense Military Watch destaca que en breve la Armada de Rusia se reforzará gracias a las naves submarinas de diferentes tipos. El foco se hace principalmente en los submarinos del proyecto Yasen.

    Al tratar el estado actual de la industria naval rusa, el medio indica que la construcción de los submarinos es el ámbito más fructífero que Rusia ha desarrollado tras la desintegración de la URSS.

    Los expertos sugieren que en el futuro próximo la industria militar rusa podría centrarse en el desarrollo de las naves de tipo Yasen y Varshavianka.

    Los buques de la clase Varshavianka se utilizarán por el Ejército de Rusia pero también serán exportados a otros países, incluidos China, Irán, Argelia y Vietnam.

    Los sumergibles de esta clase son conocidos como 'agujeros negros' por sus temibles capacidades. Sus destrezas son la razón por la que la Flota del Mar Negro está orgullosa de ellos. Es una de las armas más potentes a disposición de esta agrupación naval: está diseñada para ser silenciosa al máximo nivel.

    Entre las prometedoras naves submarinas que representan la mayor amenaza para el enemigo, el medio destaca los buques de los proyectos Yasen y Husky, que todavía están en desarrollo.

    Más información: "Letal y difícil de detectar": así ven en EEUU al novedoso submarino ruso Husky

    "El submarino ruso [Yasen] es, a lo mejor, el buque más avanzado de su especie. Los colosales navíos de guerra tienen un alcance ilimitado y son capaces de llevar hasta 40 misiles de crucero Kalibr y Kh-101, además de los torpedos", explican los expertos.

    El medio agrega que dichas naves también pueden llevar 32 misiles de crucero Oniks.

    "A pesar de su tamaño, la tripulación de estos submarinos es de tan solo 90 personas, lo cual indica un alto nivel de automatización, considerablemente superior al de equivalentes estadounidenses y chinos", constatan los analistas.

    Los buques de cuarta generación del Proyecto 885 Yasen son los submarinos nucleares multipropósito más modernos y más caros de Rusia. El primer sumergible de ese tipo entró en servicio en 2014.

    Los Yasen están destinados a la destrucción de objetivos terrestres, de superficie y submarinos. Tienen capacidad para realizar una travesía autónoma durante 100 días y alcanzan una velocidad de navegación bajo la superficie de 31 nudos o 57 km/h.

    Te puede interesar: La belleza y el poderío de la Flota submarina rusa, comprimidas en un solo vídeo

    Además:

    National Interest: la Armada rusa es un adversario más fuerte de lo que parece
    Así piensa EEUU hacer frente a los submarinos rusos y chinos
    EEUU necesita desesperadamente más submarinos (gracias a Rusia y China)
    La Armada rusa apuesta por los submarinos nucleares furtivos más avanzados del mundo
    Etiquetas:
    submarinos, Husky (submarino), Yasen, Varshavianka (submarino), Flota del Pacífico de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik