- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN escoltó aviones rusos 5 veces en una semana

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaAviones de la OTAN
Aviones de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que patrullan el espacio aéreo de los países del Báltico, despegaron en cinco ocasiones a lo largo de la semana pasada para acompañar aviones rusos, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania.

"Del 16 al 22 de julio los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN que cumplen la misión de Policía Aérea del Báltico (BAP, por sus siglas en inglés) despegaron en cinco ocasiones para escoltar aviones militares rusos sobre el mar Báltico", dice el comunicado.

El avión de Vladímir Putin - Sputnik Mundo
¿Qué está detrás de las acusaciones de Estonia relacionadas con el avión presidencial de Rusia?
Desde mayo pasado, Portugal, con sus cuatro aviones de combate F-16 desplegados en la base aérea lituana de Siauliai, encabeza el 47 turno de la misión de BAP.

En la misión también participan seis cazas españoles Eurofighter, que despegan de la misma base, y cuatro cazas Mirage 2000-5F, ubicados en la base estonia de Amari.

Más: National Interest cuenta qué pasaría si la OTAN atacara a Rusia

El Ministerio ruso de Defensa afirmó en numerosas ocasiones que todos los vuelos de sus aviones se realizan estrictamente de acuerdo con las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала