En directo
    Un puerto en el mar de Azov

    Almirante ruso: Armada de Ucrania no tiene recursos para minar el mar de Azov

    © Sputnik / Anton Denisov
    Defensa
    URL corto
    172

    MOSCÚ (Sputnik) — La Marina de Guerra de Ucrania no es capaz de minar el mar de Azov por la falta de poderes y recursos, declaró a Sputnik el excomandante del Estado Mayor de la Armada Rusa, almirante Víctor Krávchenko.

    "Teniendo en cuenta una preparación insuficiente (…) de la marina ucraniana para el combate, la falta de buques, no tiene sentido discutir sobre la posibilidad de cumplir esta tarea, incluso en teoría", afirmó.

    Agregó que el mar de Azov es poco profundo, por eso la colocación de minas anfibias requiere un entrenamiento profesional de los marineros.

    Krávchenko explicó también que, aunque la Marina de Guerra ucraniana recibió una parte substancial del arsenal de minas después de la división de la Flota del Mar Negro de la URSS, es poco probable que le haya quedado algo.

    "Además, se debe colocar las minas y con este fin necesitan entrar en el mar de Azov desde el mar Negro, lo que no permitirá la Flota del Mar Negro de Rusia en caso de una escalada de la situación", constató.

    El 19 de julio el excomandante de la Marina de Guerra ucraniana, Serguéi Gaiduk, llamó a minar el mar de Azov.

    En su opinión, "las barreras explosivas y continuas" ayudarán a prevenir el daño de Ucrania de las actividades de los buques militares rusos y defenderán a los ucranianos de un desembarco potencial ruso.

    Además:

    Ucrania prepara "una sorpresa" en el equipamiento de su 'flotilla de mosquitos'
    Poroshenko promete izar la bandera ucraniana en Sebastopol y así fue la reacción de Rusia
    ¿A qué juega Ucrania desplegando sus tropas cerca de la frontera rusa?
    Etiquetas:
    minas, Ucrania, Rusia, mar de Azov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik