- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué ventaja tiene el misil ruso Kinzhal sobre su 'hermano' Iskander?

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaUn MiG-31 ruso equipado con misiles Kinzhal
Un MiG-31 ruso equipado con misiles Kinzhal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El misil hipersónico Kinzhal tiene un alcance tres veces mayor que el de su versión terrestre, el sistema Iskander, según declaró a Sputnik una fuente militar.

"El proyectil hipersónico Kinzhal, que se instala en los cazas MiG-31K y es de hecho una versión adaptada del misil del sistema Iskander, tiene un alcance de 1.500 kilómetros", indicó la fuente.

Asimismo, subrayó que los bombarderos Tu-22M3 también serán equipados con misiles de este tipo.

Caza MiG-31 armado con el misil hipersónico Kinzhal (archivo) - Sputnik Mundo
Cómo la reacción del Pentágono al Kinzhal ruso pasó del ridículo a la envidia
Por su parte, el experto militar Víktor Murajovski explicó a Sputnik que el aumento del alcance del misil se debe al hecho de que un proyectil aéreo no tiene que hacer frente a la gravedad terrestre.

"El hecho es que un misil balístico lanzado desde tierra gasta mucha energía para superar la fuerza de gravedad terrestre, mientras que un proyectil aéreo no tiene que superarla o gastar energía para acelerar, puesto que el propio avión vuela a una velocidad hipersónica", afirmó.

Murajovski recordó que la aparición del Kinzhal es resultado de las restricciones para la creación de nuevos misiles terrestres de esta clase en el marco del Tratado INF.

"No tenemos derecho a crear armas terrestres de largo alcance", admitió el experto y subrayó que el nuevo proyectil es casi idéntico al Iskander y tiene un costo de fabricación relativamente bajo.

El misil Kinzhal fue presentado en marzo de 2018 por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su mensaje anual al Parlamento. Este proyectil tiene una velocidad 10 veces superior a la del sonido y es capaz de portar ojivas nucleares y convencionales. Según reconoció el Pentágono, no existe sistema de defensa antiaérea capaz de derribarlo. 

Más del tema: Un medio estadounidense elogia la 'invulnerable' arma rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала