Widgets Magazine
04:27 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Sistema de misiles Kornet-D, imagen archivo

    Producto 960: el nuevo 'cazatanques' de Rusia

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Defensa
    URL corto
    2360
    Síguenos en

    Rusia ha desarrollado un nuevo 'cazatanques' y este año planea comenzar sus pruebas.

    Según los datos del contrato firmado por el Gobierno ruso para el diseño de un nuevo sistema de misiles antitanque llamado Producto 960, la nueva máquina tendrá la base del vehículo blindado BMD-4M y estará dotada con el sistema de misiles Kornet-D1.

    Más sobre el tanque volador: "Tanques que caen del cielo": la increíble Rusia de los medios británicos

    Gracias a estos avanzados misiles de largo alcance, el Producto 960 podrá destruir los tanques enemigos a una distancia de 10 kilómetros y será capaz de penetrar el blindaje de los carros de combate modernos como los Abrams M1 estadounidenses y los Leopard-2 alemanes, afirma el experto militar Andréi Tarasenko, citado por Defence Blog.

    En particular, los misiles Kornet-D1 pueden atravesar un blindaje reactivo-explosivo antes de penetrar hasta 1.300 milímetros en un blindaje convencional. Por esta razón estos misiles pueden usarse tanto en contra de los tanques enemigos como de los vehículos blindados y fortificaciones, señala el medio.

    Otra característica destacada de este sistema de misiles es que cuenta con un sistema llamado 'dispara y olvida', que permite al operador ocuparse de otros blancos tras lanzar un misil, ya que este se dirigirá automáticamente al blanco asignado.

    También: Tanques paracaidistas: los vehículos blindados que no temen 'saltar' desde aviones

    Además, el experto militar Andréi Tarásenko explicó que el Kornet-D1 cuenta con dos sistemas de puntería independientes, por lo cual se puede disparar contra dos blancos simultáneamente.

    Por si fuera poco, contra cada uno de estos blancos se pueden disparar dos misiles en menos de un segundo —lo que en total equivale a cuatro misiles por segundo—.

    Ello permite efectuar un 'doble golpe' contra tanques con un blindaje reforzado y garantizar que los proyectiles lograrán su objetivo, añadió el experto. Dicho sistema también tiene la capacidad de atacar tanto de día como de noche, y en condiciones climáticas adversas.

    Más: Rusia pone a prueba el nuevo sistema antitanque avanzado

    Un sistema similar ya fue instalado en los todoterrenos militares rusos Tigr y, de hecho, se usaron con éxito contra los terroristas en Siria, que se vieron sorprendidos por unos misiles que les venían 'de la nada'.

    No obstante, el experto explicó que una de las diferencias entre el sistema instalado en los todoterrenos y el sistema que se acoplará al BMD-4M es una mayor fiabilidad debido a que se reforzaron todos sus bloques.

    Vistas las capacidades del sistema de misiles antitanque Kornet-D1, el medio concluyó que la aparición de un transporte autopropulsado de este sistema en el arsenal del Ejército ruso supone "una verdadera amenaza para las unidades blindadas de la OTAN".

    Relacionado: Creatividad imparable: Irak fusiona los Humvee de EEUU con misiles antitanque rusos (foto)

    Además:

    Sin publicidad innecesaria: llegan a Siria los mejores misiles antitanque rusos (foto, vídeo)
    El vehículo ruso de combate BMD-4M navega, trepa y se encoge
    Argelia convierte sus blindados soviéticos en 'asesinos antitanque' (vídeo)
    Etiquetas:
    misiles antitanque, tanques, Abrams (tanques norteamericanos), Kornet-D, Tigr, BMD-4M, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik