00:19 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Un sistema de defensa antimisiles estadounidense Patriot

    ¿Promueve EEUU los Patriot en Turquía para competir con los S-400 y ni siquiera lo disimula?

    © AP Photo / Mindaugas Kulbis
    Defensa
    URL corto
    429

    Una delegación de EEUU ha mantenido reuniones con los representantes turcos durante el Salón Internacional Aeronáutico de Farnborough, celebrado en el Reino Unido, en un intento de suministrar a Ankara los sistemas Patriot, informó Reuters.

    "Tratamos de darles [a los turcos] un entendimiento de lo que podemos hacer con los Patriot", declaró la subdirectora principal adjunta del Departamento de Estado de EEUU para los asuntos político-militares, Tina Kaidanow. 

    Más: Un general de la OTAN lanza una advertencia a Turquía sobre la compra de los S-400 a Rusia

    Washington intenta reforzar el comercio de defensa con Ankara con el fin de disuadir al país otomano de comprar los sistemas de defensa antimisiles rusos S-400.

    Por su parte, Kaidanow señaló que EEUU teme que la compra reafirme "algunos de los comportamientos inapropiados que hemos visto de ellos [Rusia] en varios sitios, incluyendo Europa, y otros lugares", afirmó la alta funcionaria.

    En diciembre de 2017, Ankara y Moscú firmaron un acuerdo para la entrega de cuatro baterías de sistemas de misiles antiaéreos S-400 a Turquía. A su vez, la OTAN ha criticado en reiteradas ocasiones la decisión del país otomano de adquirir los sistemas rusos, mientras que Washington amenazó con imponer sanciones a las autoridades turcas. No obstante, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no se tomó en serio las amenazas de Washington.

    "Nuestro acuerdo sobre el suministro de los S-400 ha enfurecido a EEUU. ¿Y cómo debería ser? ¿Tendríamos que esperarles sentados? Tomamos y continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar nuestra seguridad nacional", declaró el mandatario turco.

    El S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) está diseñado para abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero y balísticos; tiene un alcance de hasta 400 kilómetros, por sus prestaciones pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Más del tema: "Turquía nunca volverá a ser el gendarme de Occidente"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ankara recalca su derecho a garantizar su seguridad con la compra de los S-400
    El nuevo misil para los S-400 alcanzaría incluso los satélites de EEUU
    THAAD, la apuesta de EEUU para bloquear los suministros de los S-400 rusos a la India
    Ankara califica de chantaje la demanda de EEUU de renunciar a la compra de los S-400
    Etiquetas:
    Patriot, S-400 Triumf, Turquía, EEUU