En directo
    Helicóptero de transporte y combate Mi-8AMTSh (imagen referencial)

    Otros dos helicópteros regresan a Rusia tras finalizar sus misiones en Siria

    © Sputnik / Alexander Vilf
    Defensa
    URL corto
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — Otros dos helicópteros de combate Mi-8AMTSh regresaron a su base en la provincia de Novosibirsk después de cumplir sus misiones en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa.

    "Dos helicópteros Mi-8AMTSh de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Distrito Militar Central de Rusia regresaron a su base en Novosibirsk procedentes de Siria, donde cumplieron tareas relacionadas con la lucha antiterrorista", dice la nota.

    Los dos aparatos fueron trasladados a Rusia a bordo del avión de transporte militar An-124 Ruslán, que despegó desde la base aérea de Hmeymim, en Siria.

    Durante varios meses los pilotos militares rusos estuvieron realizando vuelos, tanto de día como de noche, para seguir la situación en las zonas de distensión.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

    Más: "No se escondía tras los demás": la historia del piloto ruso fallecido en Siria

    Estos tres países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre de 2016, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas. 

    Además:

    Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
    Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria
    La distribución de fuerzas en Siria
    Los resultados de la operación de Rusia en Siria
    Etiquetas:
    base aérea, conflicto armado, helicópteros, Mi-8AMTSh, An-124, Hmeymim, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik