- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Katiusha: así era el lanzacohetes soviético que hacía temblar a los nazis

© Sputnik / Arcady Shayhet / Acceder al contenido multimediaKatiusha en acción durante un combate contra los nazis alemanes (Segunda Guerra Mundial)
Katiusha en acción durante un combate contra los nazis alemanes (Segunda Guerra Mundial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hace 77 años, un soldado soviético utilizaba por primera vez un lanzacohetes que se convertiría en el terror entre las filas nazis. Un arma que pasaría a ser todo un símbolo del frente soviético contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El primer disparo de un Katiusha tuvo lugar el 14 de julio de 1941, cuando la batería del capitán Iván Fliórov destruyó completamente las concentraciones de soldados alemanes en la ciudad bielorrusa de Orsha. Sobre el origen de su nombre existen varias versiones. La más plausible es la que lo relaciona con el sello 'K' de la fábrica en las que se producían: la planta de la ciudad de Vorónezh, cuyo nombre era 'Komintern' (la abreviatura de 'Internacional Comunista'). Otra de las versiones asegura que el nombre tiene que ver con una canción del mismo nombre muy popular en aquel entonces.

El primer carro de artillería reactiva soviética BM-13, conocido como Katiusha, durante el desfile de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú - Sputnik Mundo
El Ejército vietnamita sigue usando la legendaria arma soviética Katiusha
Se convirtió en el primer lanzacohetes múltiple móvil de fabricación soviética y se utilizó en todas las operaciones a gran escala contra la Alemania nazi. Constaba de ocho rieles abiertos conectados a través de un larguero tubular a un camión. Sobre cada uno de los rieles se colocaban dos misiles RS-132, capaces de alcanzar hasta nueve kilómetros.

Tras terminar la Segunda Guerra Mundial, los Katiusha pasaron a utilizarse en los países del conocido Pacto de Varsovia, en Afganistán y en China.

Esto te puede interesar: La legendaria arma soviética Katiusha celebra su 75 cumpleaños

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала