09:39 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Militares venezolanos (imagen referencial)

    Ministro de Defensa venezolano pide a militares "llevar al mundo la verdad de Venezuela"

    © Sputnik / Sergei Mamontov
    Defensa
    URL corto
    251

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de su país a no regresar con las manos vacías de los Juegos Internacionales Militares Rusia 2018, y les pidió llevar la verdad de su país al mundo.

    "El mensaje del presidente [Nicolás] Maduro a la FANB para estos Juegos Militares es que lleven al mundo la verdad de Venezuela; hay un asedio sistemático contra nuestro pueblo, contra nuestro Gobierno legítimamente constituido", señaló el ministro durante el Abanderamiento de Delegación Militar que representará a Venezuela en Juegos Militares 2018.

    Por otra parte, el ministro recordó que el país se encuentra en alerta, ante las amenazas de Estados Unidos contra la soberanía de su país.

    "Vemos con preocupación cómo el mundo se está moviendo con la diplomacia de la amenaza, del garrote, del armamentismo, de la amenaza nuclear", indicó.

    Desde el patio del ministerio de Defensa en Caracas, Padrino López señaló que los militares tienen la responsabilidad de hacer de esta competencia un acto significativo, simbólico, para "buscar mayor solidaridad, integración y cooperación entre los pueblos del mundo".

    Además: EEUU "busca motivar un golpe de Estado" en Venezuela

    La Fuerza Armada venezolana participa en estos juegos desde 2015 y desde entonces obtuvo premios en las áreas de defensa aeroespacial, asalto anfibio y en otras disciplinas militares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela, lista para convertirse en "otro Vietnam" para EEUU
    Diosdado Cabello advierte a EEUU de "otro Vietnam" y llama a investigar a los "traidores a la patria"
    Canciller de Venezuela denuncia que su país es víctima de un "asedio imperial"
    "A EEUU solo le queda la vía militar para destruir Venezuela"
    Etiquetas:
    ministro, fuerzas, verdad, militares, Venezuela