- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg: aliados de la OTAN están dispuestos a aumentar el gasto en defensa

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los aliados de la OTAN están dispuestos a aumentar los gastos de defensa, comunicó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Stoltenberg, al intervenir al término de la cumbre del bloque en Bruselas, señaló que durante la presidencia de Donald Trump en EEUU, los aliados europeos y Canadá incrementaron en 41.000 millones de dólares el presupuesto militar.

"Todos los aliados se han comprometido con aumentar esa cifra sustancialmente, así avanzamos más que nunca, permitiendo que disminuya el gasto de EEUU", dijo Stoltenberg, citado por la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.

El secretario general añadió que los aliados escucharon el mensaje de Trump de "manera fuerte y clara".

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se mantendrá la tendencia al aumento de la presencia militar de EEUU en Europa?
"Entendemos que el presidente actual estadounidense percibe de manera muy seria el gasto en defensa y este hecho tiene un impacto claro", sostuvo.

El 11 de julio la Casa Blanca confirmó a la prensa que Trump solicitó a los países de la OTAN que aumenten del 2 al 4% de PBI sus gastos en defensa.

El mandatario cuestionó el miércoles que la mayoría de los países, principalmente Alemania, no cumplan con su compromiso de destinar el 2% de su PIB a Defensa, y dijo que deberán hacerlo de manera inmediata, no para 2025.

En la cumbre de la OTAN en Gales en 2014, los aliados se comprometieron a aumentar el presupuesto militar al 2% del PIB en los próximos diez años.

Además: Exsecretario general de la OTAN califica de "disparate" las propuestas de Trump

Trump ha instado en repetidas ocasiones a los países miembros de la OTAN a que implementen los acuerdos de Gales, amenazando con reducir la aportación de EEUU a programas de seguridad comunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала