20:42 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Transporte blindado BTR-82A, imagen referencial

    El transportador blindado BTR-82A en 60 segundos: un heredero digno de la URSS (vídeo)

    © Sputnik / Pavel Lvov
    Defensa
    URL corto
    150

    El vehículo de combate blindado BTR-82A es una versión profundamente modernizada del mítico BTR-80. El nuevo vehículo cuenta con muchas mejoras, pero la más importante consiste en su armamento.

    Ahora el transportador de infantería tiene un cañón de 30 milímetros que va unido a una ametralladora de 7,62 milímetros. El cañón puede realizar más de 330 tiros por minuto a una distancia de hasta cuatro kilómetros.

    Tema relacionado: Duras pruebas para los nuevos vehículos blindados de personal en el Lejano Oriente ruso

    Las dos armas están montadas sobre una torreta controlada electrónicamente con un visor nocturno que permite llevar fuego incluso de noche. Gracias al sistema de estabilización instalado en la torreta se puede disparar mientras el vehículo está en marcha.

    El transportador modernizado también tiene un motor más potente que propulsa esta máquina de 16 toneladas a una velocidad de 80 kilómetros por hora sobre la carretera y 10 kilómetros por hora sobre el agua.

    Igual que su antecesor, el BTR-82A tiene una fórmula motriz de ocho ruedas que le proporciona la capacidad de superar fosas de dos metros de ancho y superar los muros que miden hasta 50 centímetros.

    BTR-82A tiene una tripulación de tres personas y es capaz de transportar hasta siete soldados equipados. Todos los asientos están dotados de un sistema de amortiguación de golpes.

    Actualmente las Fuerzas Armadas de Rusia tienen en servicio más de 1000 BTR-82A. Aparte de Rusia, estos novedosos transportadores blindados se usan por los Ejércitos de Kazajistán, Azerbaiyán y Siria. 

    También: Así es el vehículo blindado más novedoso de Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Militares sirios obtienen un BTR-82 ruso con un nuevo proyector láser (fotos)
    Rusia exporta centenares de blindados BTR-82A anualmente
    Rusia negocia con Indonesia el suministro de vehículos blindados anfibios
    Etiquetas:
    transporte blindado de personal (TBP), vehículo blindado, BTR-82A, Rusia