En directo
    Banderas de la OTAN y Georgia

    La OTAN y Georgia seguirán fortaleciendo la cooperación en la defensa

    © Sputnik / NATO
    Defensa
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN y Georgia continuarán fortaleciendo su cooperación en la defensa, en lo que se incluyen los próximos ejercicios militares que la Alianza Atlántica y Georgia llevarán a cabo en marzo de 2019, afirma la declaración de la comisión OTAN-Georgia, aprobada el segundo día de la cumbre del bloque militar.

    "La OTAN y Georgia están listos para seguir fortaleciendo la cooperación, en lo que se incluyen los próximos ejercicios OTAN-Georgia en marzo de 2019", dice el texto de la declaración.

    La nota subraya que "los jefes de Estado y Gobiernos de la OTAN y de Georgia saludan la cooperación práctica que se desarrolla, en particular en el marco del Paquete Sustancial de Medidas OTAN-Georgia (SNGP)".

    La declaración agrega que el bloque bélico y Georgia seguirán cooperando para establecer comunicaciones seguras, y continuarán el diálogo sobre las amenazas híbridas.

    "Estudiaremos cómo seguir fortaleciendo la cooperación en la defensa informática y continuar reforzando la interoperabilidad", destaca.

    Al inicio del segundo y último día de la cumbre de la OTAN en Bruselas, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, reafirmó el apoyo a "las aspiraciones euroatlánticas de Georgia" y destacó que "es uno de los socios operacionales más importantes de la Alianza y un amigo de confianza".

    Más: La OTAN reitera su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, Georgia y Moldavia

    En abril de 2008, los miembros de la OTAN reafirmaron durante la cumbre de Bucarest que Georgia y Ucrania podrán incorporarse a la Alianza una vez que cumplan con los estándares de admisión.

    La colaboración institucional entre Georgia y la OTAN empezó en 1994 cuando Tiflis se sumó al programa Asociación para la Paz y se reforzó tras la llamada Revolución de las Rosas en 2004.

    En mayo pasado, Tiflis declaró que espera ingresar en la Alianza hacia el año 2021.

    Además:

    La OTAN podría admitir a Georgia sin que cumpla el Plan de Acción para la Adhesión
    Stoltenberg espera constatar logros de Georgia en su camino hacia la OTAN
    Estonia: las puertas de la OTAN están abiertas para Georgia
    Etiquetas:
    defensa, cooperación, OTAN, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik