- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN y Georgia seguirán fortaleciendo la cooperación en la defensa

© Sputnik / NATOBanderas de la OTAN y Georgia
Banderas de la OTAN y Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN y Georgia continuarán fortaleciendo su cooperación en la defensa, en lo que se incluyen los próximos ejercicios militares que la Alianza Atlántica y Georgia llevarán a cabo en marzo de 2019, afirma la declaración de la comisión OTAN-Georgia, aprobada el segundo día de la cumbre del bloque militar.

"La OTAN y Georgia están listos para seguir fortaleciendo la cooperación, en lo que se incluyen los próximos ejercicios OTAN-Georgia en marzo de 2019", dice el texto de la declaración.

Cumbre de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Stoltenberg, convencido de que Georgia ingresará un día en la OTAN
La nota subraya que "los jefes de Estado y Gobiernos de la OTAN y de Georgia saludan la cooperación práctica que se desarrolla, en particular en el marco del Paquete Sustancial de Medidas OTAN-Georgia (SNGP)".

La declaración agrega que el bloque bélico y Georgia seguirán cooperando para establecer comunicaciones seguras, y continuarán el diálogo sobre las amenazas híbridas.

"Estudiaremos cómo seguir fortaleciendo la cooperación en la defensa informática y continuar reforzando la interoperabilidad", destaca.

Al inicio del segundo y último día de la cumbre de la OTAN en Bruselas, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, reafirmó el apoyo a "las aspiraciones euroatlánticas de Georgia" y destacó que "es uno de los socios operacionales más importantes de la Alianza y un amigo de confianza".

Más: La OTAN reitera su apoyo a la integridad territorial de Ucrania, Georgia y Moldavia

Bandera de Georgia - Sputnik Mundo
Defensa
Secretario general de la OTAN no tiene fecha para el ingreso de Georgia a la Alianza
En abril de 2008, los miembros de la OTAN reafirmaron durante la cumbre de Bucarest que Georgia y Ucrania podrán incorporarse a la Alianza una vez que cumplan con los estándares de admisión.

La colaboración institucional entre Georgia y la OTAN empezó en 1994 cuando Tiflis se sumó al programa Asociación para la Paz y se reforzó tras la llamada Revolución de las Rosas en 2004.

En mayo pasado, Tiflis declaró que espera ingresar en la Alianza hacia el año 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала