- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN acuerda luchar contra manipulaciones en el ámbito de energía

© REUTERS / Yves HermanBandera de la OTAN
Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países miembros de la OTAN acordaron luchar contra "las manipulaciones políticas" en el ámbito de energía, según la declaración de la Alianza publicada tras la cumbre del organismo.

"Creemos que es necesario garantizar que los países de la OTAN no sean vulnerabes ante las manipulaciones políticas o forzadas en el ámbito de energía que presentan una amenaza potencial", dice el texto.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU podría sancionar a firmas locales que trabajen en el rubro energía en Rusia
Se subraya que "un suministro de energía estable y seguro, la diversificación de las vías de importaciones, proveedores y fuentes energéticas, así como la interconectividad de las redes energéticas son clave y aumentan nuestra solidez ante la presión política y económica".

Los Estados de la OTAN indicaron que los acontecimientos en la esfera energética pueden afectar considerablemente la política y la seguridad de los países miembros y sus socios.

En el primer día de la cumbre de la OTAN, que se desarrolla el 11 y el 12 de julio en Bruselas, el presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a Alemania de ser rehén de Rusia por los suministros de gas.

Además: Stoltenberg: el proyecto Nord Stream 2 es un asunto que no atañe a la OTAN

También calificó como absolutamente inaceptable que Berlín pague miles de millones de dólares por el gas ruso, y que además planee construir el gasoducto Nord Stream 2, mientras EEUU defiende a Alemania como miembro de la OTAN dedicando más dinero a defensa que ella.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
La empresa que gestiona el Nord Stream 2 defiende la independencia política del proyecto
El proyecto del gasoducto Nord Stream 2 prevé tender dos tuberías con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales entre Rusia y Alemania, a través del mar Báltico.

El nuevo gasoducto debe pasar en paralelo al ya existente Nord Stream.

En mayo pasado, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que Washington se esforzaría en impedir que el gasoducto se construyera.

A principios de julio, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2 es "puramente comercial, sin ningún motivo político". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала