21:29 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Soldados británicos en Afganistán (archivo)

    El Reino Unido anuncia el despliegue de más tropas en Afganistán

    © AP Photo / Massoud Hossaini
    Defensa
    URL corto
    0 04

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, confirmó el despliegue adicional de tropas británicas a Afganistán a su llegada a la sede de la cumbre de la OTAN en Bruselas.

    "En el compromiso de tropas adicionales a la operación de asistencia al entrenamiento en Afganistán, tenemos que subrayar una vez más que cuando la OTAN llama, el Reino Unido está entre los primeros en responder", justificó la dirigente conservadora ante las cámaras.

    La mandataria británica remarcó su "compromiso firme" con la organización porque, según dijo, la "OTAN es hoy tan esencial como siempre".

    El Reino Unido se ha comprometido a enviar 440 militares en apoyo de la misión de la OTAN en Afganistán.

    El contingente británico desplazado en el país sumará un total de 1.090, el más elevado desde la orden de retirada de posiciones de combate autorizada por el anterior jefe del Gobierno, David Cameron, en 2015.

    El anuncio de los refuerzos británicos coincide con la crispada llamada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que los miembros europeos de la OTAN incrementen su presupuesto militar y contribuyan más a su propia defensa.

    Más: Trump vuelve a llamar a los países de la OTAN a aumentar sus gastos de defensa

    May advirtió en Bruselas que "Reino Unido es el primero en redoblar" la aportación militar en distintas misiones de la Alianza Atlántica.

    La jefa del Gobierno británico ha asistido a la reunión acompañada del canciller Jeremy Hunt, quien acaba de estrenarse en el cargo tras la dimisión de Boris Johnson en protesta por el plan de May para "suavizar" el Brexit.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Stoltenberg explica los objetivos de la OTAN en Afganistán
    La razón por la que la tregua en Afganistán será corta
    EEUU no cambiará significativamente su estrategia en Afganistán
    Etiquetas:
    presencia militar, defensa, OTAN, Theresa May, Afganistán, Reino Unido