18:17 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Láser, imagen referencial

    Esta novedosa arma de Turquía corta el blindaje como si fuera mantequilla

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    2250

    Turquía llevó a cabo ensayos exitosos de un arma que puede abrir un agujero en blindaje de acero de 22 mm de ancho desde una distancia de 500 m.

    Según la publicación Daily Sabah, los representantes del Centro de Investigación de Seguridad de Información e Informática y la Secretaría de Industria Militar de Turquía anunciaron que habían llevado a cabo ensayos exitosos de un láser nuevo en el marco del proyecto ISIN.

    Con una capacidad de 20 kilovatios, el arma atravesó varios tipos de blindaje de acero de hasta 22 mm de ancho. Entre las ventajas del nuevo láser sobresale el hecho de que sigue funcionando sin parar mientras recibe la energía desde la fuente. Además, es más barata que los disparos de artillería, subraya Rossiyskaya Gazeta.

    El láser fue elaborado para eliminar las amenazas construidas por vehículos aéreos y submarinos no tripulados a una distancia de hasta medio kilómetro. También se puede usar esta arma para eliminar dispositivos de exposición a una distancia de 200 metros, informa Daily Sabah.

    A principios de julio, China estrenó su primer fusil láser no letal, que puede alcanzar un blanco a una distancia de 800 metros. 

    Más sobre el arma de láser china: "El dolor será insoportable": China estrena su 'Kalashnikov láser' (foto)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Escúchennos ahora": Putin presenta novedosas superarmas rusas (vídeos)
    Los láseres de los cazas rusos 'cegarán' a los misiles enemigos
    Roscosmos desarrolla cañón láser para eliminar basura espacial
    Etiquetas:
    láser, armas, armas letales, Turquía