- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ankara recalca su derecho a garantizar su seguridad con la compra de los S-400

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistemas antimisiles S-400 Triumf
Sistemas antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Turquía intentó adquirir sistemas de defensa antiaérea a sus aliados de la OTAN, pero no lo consiguió, por lo cual estudió la propuesta rusa, dijo en Bruselas el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

EEUU se esfuerza por lograr que Ankara anule su decisión de adquirir sistemas rusos S-400.

"Queríamos comprar sistemas a EEUU, pero no lo logramos, nos dirigimos a nuestros aliados de la OTAN, otra vez sin resultado, entonces estudiamos la oferta rusa", informó Cavusoglu a los periodistas, declarando que Turquía como un Estado soberano "debe tomar medidas para garantizar su protección".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
EEUU intenta salvar su alianza con Turquía a toda costa
Antes el canciller turco dijo que Ankara responderá a Washington si EEUU impone sanciones con motivo de la adquisición de los sistemas rusos de defensa antiaérea.

El S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) está diseñado para abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, balísticos y otros; tiene un alcance de hasta 400 kilómetros, por sus prestaciones pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Además: "Nunca atacaron a nadie y ya ponen trabas": Bloomberg se queja de los S-400 rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала