- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España invertirá 5.000 millones de euros en armamento para atender "necesidades urgentes"

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España invertirá 5.000 millones de euros en armamento para cubrir "necesidades urgentes", afirmó el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares.

"Antes de que termine el año hay necesidades urgentes que hay que atender", explicó Olivares en una entrevista radiofónica para la Cadena Ser.

Un destructor dotado del sistema de defensa antiaérea Aegis - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU aprueba la venta a España de cinco sistemas antimisiles
Según los planes del Ministerio de Defensa, es "necesario atender la segunda fase del helicóptero Nh-90, hay que modernizar los Chinook, hay que atender el incremento del techo de gasto del submarino S-80 y hay que lanzar dos nuevos satélites de comunicaciones".

El presupuesto de esta renovación está calculado en 5.000 millones de euros, llevándose la mayor parte el sobrecoste del submarino S-80 (entre 1.500 y 1.800 millones) y los nuevos Helicópteros NH-90 para la Armada, cuyo precio asciende a 1.450 millones de euros.

Más aquí: España no aumentará su inversión en la OTAN como pretende Trump

Un soldado español de la OTAN - Sputnik Mundo
España
España responde a Trump recordando su participación en todas las misiones de la OTAN
Además, detalló Olivares, "hay otros programas de armamento que son muy importantes desde el punto de vista de la repercusión en la industria y tecnología española pero que no necesariamente tienen que aprobarse antes de final de año, como son las fragatas F110 (cuyo coste se ha estimado en 4.000 millones), el vehículo 8X8 (1.500 millones) o la modernización del Eurofighter".

Sin embargo, la implementación de estos programas se aplaza a un futuro próximo por "responsabilidad", ya que, de sumarse a la inversión de 5.000 millones de euros, el monto ascendería "a más de 12.000 millones", a lo que aún habría que añadir compromisos comerciales que pueden llegar hasta el año 2031.

"Cuando hablamos de inversiones a medio y largo plazo es necesario ser consciente de que las inversiones de Defensa han de ser políticamente viables; es decir, respaldadas por la mayoría del Parlamento español; han de ser eficientes desde el punto de vista económico y aceptables socialmente", aclaró el secretario de Estado de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала