13:04 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    El Ejército de España durante las maniobras de la OTAN (archivo)

    España no aumentará su inversión en la OTAN como pretende Trump

    © REUTERS / Ints Kalnins
    Defensa
    URL corto
    0 51

    MADRID (Sputnik) — España no incrementará su contribución a la OTAN hasta el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB), como pretende el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avanzó la ministra de Defensa, Margarita Robles.

    "La posición de España es clara: hay que ser realista, no podemos llegar al 2% ni ahora ni a medio plazo", declaró Robles en una entrevista radiofónica con la Cadena Ser.

    La ministra apostó por ofrecer otra perspectiva y manifestó que "hay que poner en valor la gran contribución española en las misiones de mantenimiento de la paz, que tienen un valor político tan importante como las inversiones en Defensa".

    El pasado 3 de julio los medios locales informaron que Trump envió al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, una carta exigiéndole que mantuviese el gasto militar de su predecesor, el conservador Mariano Rajoy, y recordándole que la mayoría de los países miembros de la OTAN no cumplen su compromiso de destinar un 2% de su PIB a la misma.

    Tema relacionado: "Troll político": Trump divide a Europa

    Además, defendió la inversión de 5.000 millones de euros en armamento que, a juicio de Robles, servirán no solamente para cubrir las necesidades urgentes de Defensa, sino también para "generar puestos de trabajo", en particular en las regiones más afectadas por la crisis económica. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España responde a Trump recordando su participación en todas las misiones de la OTAN
    Stoltenberg asegura a Sánchez que la OTAN puede ser una herramienta para detener la migración
    Una nueva alianza defensiva nace en Europa
    Etiquetas:
    gastos, presupuesto, defensa, OTAN, Donald Trump, España