- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Para qué el Gobierno sirio mueve sus fuerzas hacia la frontera sur

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSoldado del Ejército sirio cerca de la base aérea de Deir Ezzor (archivo)
Soldado del Ejército sirio cerca de la base aérea de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de la derrota del Estado Islámico en la región de Deir Ezzor, los radicales se dispersaron en pequeños grupos que controlan actualmente gran parte del desierto sirio entre la ciudad de Palmira y la frontera con Jordania e Irak. No obstante, el Gobierno sirio ha decidido ponerles fin cerrándoles las vías de suministro externo.

Recientemente, las autoridades sirias anunciaron que tienen la intención de liberar de los grupos terroristas toda su zona fronteriza con Irak, desde Al Tanf hasta Abu Kamal. Y es que, según advierte el experto militar Serguéi Prostakov, la falta de control sobre la frontera ha sido uno de los principales problemas del Gobierno sirio durante el conflicto armado contra los radicales.

"Se ha hecho visible el interés en aislar a los grupos armados de los suministros que obtienen desde el exterior. El establecimiento de la paz en el este del país y el control de las fronteras en esta área desértica es de particular importancia, ya que esta es utilizada por pequeños destacamentos paramilitares después de la derrota del grupo terrorista Estado Islámico [grupo proscrito en Rusia y otros países]", aclara Serguéi Prostakov.

General sirio: Los terroristas en Deraa "van huyendo del Ejército"

En palabras del experto, el control absoluto sobre la frontera con Jordania e Irak significaría la victoria definitiva contra los numerosos grupos terroristas, la mayoría de los cuales de una manera u otra fue y sigue siendo apoyada por potencias occidentales. En particular, la base estadounidense de Al Tanf sirve no solo como un importante punto de control entre Siria e Irak, sino que funciona también como un campo de preparación para nuevos combatientes antigubernamentales y radicales, apunta Serguéi Prostakov.

"Es por eso que Al Tanf, al igual que Idlib y Daraa, siegue siendo un foco de amenaza para Siria", resume el especialista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала