14:38 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Soldados estadounidenses con banderas del país (archivo)

    ¿Se mantendrá la tendencia al aumento de la presencia militar de EEUU en Europa?

    © AFP 2018 / Brendan Smialowski
    Defensa
    URL corto
    0 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — La embajadora de EEUU ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, dijo que, en su opinión, la tendencia al aumento de los esfuerzos militares estadounidenses en Europa se mantendrá.

    "No puedo garantizar nada, pero creo que seguiremos acrecentando nuestros esfuerzos aquí", señaló al responder a la pregunta de los periodistas de si puede garantizar el aumento del contingente de EEUU en Europa mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, muestra disgusto por el comportamiento de Alemania en materia de defensa.

    El periódico The Washington Post (WP) informó estos días que el Pentágono está analizando el costo y las consecuencias de la probable retirada o traslado de una parte de las tropas estadounidenses de Alemania, en el contexto de la creciente tensión entre Trump y la canciller alemana, Angela Merkel.

    Según datos de este periódico, Trump reveló que le produjo estupefacción el tamaño del contingente estacionado en Alemania y se lamentó de que otros países gasten poco en la defensa.

    Además: EEUU evalúa el costo de retirar sus tropas de Alemania

    Fuentes de WP afirmaron que los funcionarios europeos se muestran alarmados e intentan comprender si Trump realmente piensa reducir el contingente estadounidense en Europa o si es su táctica con vistas a las negociaciones que tendrán lugar en Bruselas durante la cumbre de la OTAN (el 11 y 12 de julio).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Puro alardeo": experto se pronuncia sobre los planes del Reino Unido de reforzar su Armada
    Ministra de Defensa de Alemania no teme que EEUU retire sus tropas del país
    Una nueva alianza defensiva nace en Europa
    General: la OTAN debe ser tan rápida en Europa como Rusia
    Etiquetas:
    aumento, presencia militar, tropas, OTAN, Donald Trump, Europa, EEUU