02:55 GMT +322 Septiembre 2018
En directo
    Obús autopropulsado 2S3 Akatsiya, imagen referencial

    Así funciona el obús autopropulsado más potente de Siria (vídeo)

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Defensa
    URL corto
    2140

    Durante la ofensiva en la provincia de Deraa, las tropas gubernamentales de Siria han utilizado sus cañones autopropulsados más potentes —los 2S3 Akatsiya de 152,4 mm—, según Rossiyskaya Gazeta.

    Las bombas, que pesan más de 40 kg, fueron arrojadas sobre los terroristas, según describe el periodista del diario Alexéi Brusílov. Normalmente, los 2S3 Akatsiya se usan exclusivamente en misiones de combate más importantes, porque existen menos de 50 unidades. Ahora apoyan a las unidades de ataque de tanques e infantería mecanizada, según Brusílov.

    Tema relacionado: El 'Señor de la guerra': el potencial del obús MSTA-B, en 60 segundos (vídeo)

    El autor pone el foco en el hecho de que, aunque esta versión del vehículo se utiliza desde los años 80, sigue estando en perfectas condiciones. De hecho, vienen actuando junto al obús autopropulsado 2S1 Gvozdika de 122 mm y a los cañones M-46 de 130 mm.

    Los potentes 2S3, que fueron diseñados en 1971, pertenecen a la segunda generación de artillería autopropulsada soviética de posguerra, destaca el autor. La OTAN tuvo conocimiento de este modelo en 1973 y lo denominó M-1973.

    A pesar de que el 2S3 se utilizaba en los ejercicios a gran escala con observadores extranjeros, solo participó en el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja Moscú el 7 de noviembre de 1977, informa Brusílov. A partir de 1977, este vehículo intervino en varios conflictos y guerras.

    Este sistema de artillería fue implementado en Siria en los enfrentamientos urbanos de Damasco. La tripulación de los Akatsiya abrió fuego directo y arrasó las posiciones de los terroristas, detalla el artículo.

    Ahora este 'modus operandi' ha sido adoptado por los artilleros rusos. Durante las maniobras desarrolladas gracias a la experiencia siria, los cañones autopropulsados golpean frecuentemente a sus enemigos virtuales de modo análogo, concluye el corresponsal ruso.

    También: Militares rusos ensayarán el nuevo obús autopropulsado Koalitsia-SV

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    En Siria los supermorteros sepultan a terroristas en sus "agujeros de ratas" (fotos)
    El 'misil-bisturí' ruso: ¿por qué es temible el proyectil Krasnopol?
    Las increíbles capacidades del 'Dios de la Guerra' ruso, condensadas en un solo minuto
    Etiquetas:
    obús, artillería, terrorismo, Siria