En directo
    Hombre con un fusil (imagen referencial)

    Embajador ucraniano niega que Ucrania reciba armas de Israel

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    0 03

    TEL AVIV (Sputnik) — Israel dejó de suministrar armas a Ucrania en 2014 y Kiev no planea cooperar con el Estado hebreo en este ámbito, declaró el embajador ucraniano en Israel, Guenadi Nadolenko.

    El 9 de julio el diario israelí Haaretz comunicó que un grupo de más de 40 activistas de derechos humanos presentó una solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia exigiendo que se ponga fin a las exportaciones de armas israelíes a Ucrania, ya que dichas armas "son utilizadas por fuerzas que promueven una ideología neonazi".

    Como prueba los defensores presentaron varios enlaces a los recursos de internet del batallón nacionalista Azov donde sus combatientes posan con fusiles de asalto Tavor que se fabrican en Ucrania bajo licencia israelí.

    "A partir de 2014 no hubo suministros de armas de Israel a Ucrania, y mucho menos al batallón Azov, y tampoco existen planes de mantener esa cooperación en el próximo futuro", dijo Nadolenko en una carta enviada al periódico.

    Además: El Reino Unido entregará a Kiev más de $17 millones para la reforma militar

    El diplomático señaló que la embajada ucraniana recurrió al Tribunal Supremo de Justicia para confirmar la información divulgada por el diario.

    Por su parte, el autor de esta iniciativa, el abogado Itay Mack se negó a comentar este tema a Sputnik para que no sea interpretado en el contexto de las relaciones ruso-ucranianas.

    Además:

    El fiscal militar de Ucrania predice la aparición de un 'Pinochet' en el país
    Analista estadounidense pronostica dónde comenzaría la Tercera Guerra Mundial
    Hallan "una alternativa al tanque Armata" en Ucrania
    Etiquetas:
    embajador, suministro de armas, Ucrania, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik