En directo
    Bandera de Georgia

    Secretario general de la OTAN no tiene fecha para el ingreso de Georgia a la Alianza

    © Sputnik / Grigoriy Sisoev
    Defensa
    URL corto
    1 0 0

    BRUSELAS (Sputnik) — Por el momento no está fijada ninguna fecha del posible ingreso de Georgia a la OTAN, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "En la cumbre de la OTAN se declarará que la Alianza continuará apoyando a Georgia y se expresará el agradecimiento por el aporte de este país en la misión de Afganistán, pero no podemos mencionar plazo alguno para su ingreso", aseveró el alto funcionario a la prensa, de cara a la próxima cumbre, a celebrarse este 11 y 12 de julio en Bruselas.

    La cooperación institucional de Georgia y la Alianza comenzó en 1994, fecha de adhesión de este país al programa Asociación por la Paz de la OTAN, y tras la revolución de las rosas de 2004 esta cooperación se tornó más intensa.

    En abril de 2008 la cumbre de la OTAN de Bucarest declaró que Georgia podría llegar a integrarse en la Alianza de cumplir sus normas.

    En otra cumbre del bloque, celebrada en septiembre de 2014 en Gales, se aprobó un paquete de medidas que apoyan a Georgia en sus aspiraciones a ingresar en la OTAN.

    También: Osetia del Sur se prepara para resistir a la OTAN

    A finales de mayo pasado el primer ministro de Georgia, Gueorgui Kvirikashvili, declaró que su país espera ingresar en la OTAN hacia el año 2021.

    Además:

    Hungría podría bloquear la declaración final de la reunión Ucrania-OTAN-Georgia
    Stoltenberg espera constatar logros de Georgia en su camino hacia la OTAN
    Estonia: las puertas de la OTAN están abiertas para Georgia
    La OTAN revela quiénes son sus socios más valiosos
    Etiquetas:
    ingreso, OTAN, Jens Stoltenberg, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik