- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La Marina de Rusia recibe un Skype militar

© Sputnik / Igor Onuchin / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos con portátiles militares
Soldados rusos con portátiles militares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las bases navales, submarinos y buques de la Armada rusa se equiparán con nuevos sistemas de videotelefonía llamados R-797. El sistema tiene unas funciones similares a las de Skype, pero posee características especiales y únicas.

Ante todo, el nuevo sistema conectará los buques con la costa a una distancia de miles de kilómetros por medio de satélites, informa el medio Izvestia. Además, el R-797 está dotado de una estación de encriptado que mantendrá en secreto las videoconferencias que se lleven a cabo a través del sistema.

Tema relacionado: Rusia diseña un avión capaz de 'desactivar' los satélites

De acuerdo con el medio, el sistema ya pasó las pruebas estatales y se prevé que será instalado en barcos militares hasta el 2019. El coste total del programa será de unos 640.000 dólares, con el coste individual de cada unidad rondando entre 32.000 y 47.000 dólares.

Avión A-50 - Sputnik Mundo
Defensa
Salen a la luz más detalles sobre el novedoso 'radar volador' ruso
La variación del precio se debe al hecho de que habrá tres versiones distintas del sistema: una estación fija para los servicios costeros, otra fija para los buques y una móvil que se porta en un maletín.

La versión portátil se entregará a las tripulaciones de pequeñas lanchas y a las fuerzas especiales. Todas las versiones están fabricadas a prueba de golpes.

Gracias al nuevo sistema, los comandantes de buques podrán comunicarse entre sí y llevar a cabo videoconferencias conjuntas para coordinar sus acciones en absoluto secreto. Además, el sistema puede usarse para enviar archivos 'pesados', tales como vídeos en resolución Full HD, y repartir internet sobre el barco como un router.    

El soldado de transmisiones de la Marina rusa, capitán Alexandr Kopeikin, explicó que es un verdadero logro, puesto que es extremadamente difícil proteger las videoconferencias.

"La conexión en tiempo real es imprescindible a la hora de mejorar la capacidad de preparación para el combate y para dar seguridad a los barcos por todo el mundo, incluidos los que estén en misiones de combate", añadió.

Un sistema similar está bajo desarrollo en EEUU, donde lleva el nombre de IT-21. El sistema tiene las mismas funciones. La única diferencia radica en los gastos: el proyecto estadounidense costó más de 2.000 millones de dólares, informó el medio. 

Más: Los sistemas de guerra electrónica rusos noquean a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала