- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Puro alardeo": experto se pronuncia sobre los planes del Reino Unido de reforzar su Armada

© AFP 2023 / Andy BuchananEl portaviones británico Queen Elizabeth
El portaviones británico Queen Elizabeth - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marina Real británica planea reforzar su presencia en el Atlántico norte para poder contrarrestar la creciente presencia de la Armada rusa. El periodista y experto militar Víktor Litovkin explicó a Sputnik por qué la iniciativa británica no podrá obstaculizar los objetivos que se ha propuesto Rusia.

Las fuerzas navales de Reino Unido incrementarán su presencia en el norte del océano Atlántico para enfrentarse a "la creciente amenaza rusa". Al menos así lo vaticinó el primer lord del Mar y jefe del Estado Mayor Naval del Reino Unido, el almirante Philip Jones, en una entrevista al canal Sky News.

"Esta es una intensa restauración de poder y alcance que no podíamos ni imaginar hace 10 años. Tenemos que responder a esa restauración que es muy moderna y muy capaz", expresó el almirante británico.

El USS Mount Whitney, buque insignia de la Sexta Flota de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
"Reaccionaremos de inmediato": Rusia responde a las maniobras de EEUU y Ucrania en el mar Negro

En palabras de Philip Jones, en el Atlántico Norte está prevista la creación de una zona conjunta de operaciones de la OTAN que convertirá a la región en una prioridad para el Gobierno británico y permitirá un envío más regular de buques y aviones de guerra a esta región. Las declaraciones del almirante vienen semanas después de que EEUU anunciase la restauración de la Segunda Flota en el Atlántico, también con la intención de responder a "la creciente amenaza rusa".

En su comentario a Sputnik, el periodista, experto militar y coronel retirado Víktor Litóvkin agradeció a Philip Jones por la alta apreciación de la Armada rusa, al tiempo que destacó que la misión que tienen los marineros rusos no es crear amenazas para nadie.

"De hecho, nuestra flota de hoy día tiene una considerable competencia para resolver las tareas que se le asignan: defender nuestro territorio, ser un elemento de disuasión para un posible agresor y ejercer el control sobre regiones claves de los océanos", aclaró Litóvkin.

Al mismo tiempo, el coronel apuntó por qué la flota militar británica actual no podría contener a Rusia así se lo propusiese. Y es que al servicio de la reina solo hay cuatro submarinos estratégicos, que para el día de hoy deben ser sustituidos por modelos más modernos, pero el Gobierno no ha asignado presupuesto. El único portaviones británico, botado recientemente, dio una fuga de agua y tuvo que regresar al puerto para mantenimiento imprevisto.

Más: Un portaviones británico falla estrepitosamente dos semanas después de su puesta en servicio

"Por lo tanto, cuando los almirantes británicos dicen que controlarán el Atlántico Norte y reprimirán las acciones de nuestra flota, esto para los expertos militares rusos parece puro alardeo. (…) Por supuesto, la flota británica no podrá evitar nuestra actividad militar. Pero al mismo tiempo quiero enfatizar que no tenemos la intención de atacar a nadie", concluyó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала