20:39 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Sistema de misiles S-400

    Así son las capacidades del 'escudo protector' de Moscú, único en el mundo

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Defensa
    URL corto
    3740

    El sistema de defensa aérea que protege los cielos de Moscú ha cumplido 100 años. Este sistema es un sistema único y no tiene análogos en el mundo, considera el jefe adjunto de las Fuerzas de Defensa Aérea y Antimisiles de Rusia, Víktor Gumenniy.

    "Este sistema es capaz de advertir automáticamente de un ataque de misiles, detectar a tiempo todos los medios del enemigo y, además, destruir eficazmente todo el espectro de blancos atacando tanto a misiles de crucero como a misiles balísticos", enfatizó Gumenniy, citado por los medios rusos.

    Según el militar, el Primer Ejército de la Defensa Antiaérea y Antimisil Orden de Lenin, que engloba cinco regimientos de los sistemas S-400, no solo protege la capital rusa, sino que también abarca el espacio aéreo de la región central industrial de Rusia.

    Además, Gumenniy agregó que los militares rusos mantienen una estrecha comunicación con los fabricantes y pasan cursos en sus plantas para aprender a manejar los nuevos equipos. Todos los sistemas de defensa aérea y antimisiles son sometidos a duras pruebas en los polígonos y solo después de ello entran en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Con motivo de la celebración del aniversario del sistema de defensa aérea que protege Moscú contra distintas amenazas, militares de alta graduación de Rusia visitaron el parque Patriot. 

    El 7 de julio los visitantes de este parque pudieron ver de cerca las armas más modernas que se utilizan en el Primer ejército, cuyo arsenal —además de los S-400 Triumf— incluye el sistema Pantsir-S y unidades de radares móviles con distintas capacidades. 

    Más: El tándem ruso del S-400 y el Pantsir-S1 frenará en seco a los aviones de la OTAN

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El sistema de defensa antiaérea ruso sin análogos en EEUU
    Así será la versión modernizada del cañón-misil Pántsir
    Las mejores armas al servicio de la defensa de Rusia
    Etiquetas:
    defensa aérea, Pantsir-S, S-400 Triumf, Rusia