En directo
    Avión A-50

    Salen a la luz más detalles sobre el novedoso 'radar volador' ruso

    © Sputnik / Varvara Gertie
    Defensa
    URL corto
    8492

    El nuevo avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100 Premier, diseñado a partir de la aeronave Il-76MD-90A, cuenta con un nivel de radiotransparencia sin precedentes, advierten los medios rusos.

    Como informa Izvestia, los ingenieros rusos lograron "crear y desarrollar una tecnología única" de producción de elementos aerodinámicos radiotransparentes de gran tamaño.

    Según un experto citado por el diario, "ningún complejo en el mundo" puede compararse con la avanzada aeronave rusa. En comparación con otro avión de alerta temprana, el A-50 —bautizado como 'avión seta' por la peculiar forma de su antena—, el 'radar volador' tiene un mayor alcance de detección de blancos aéreos y navales, asimismo, es capaz de vigilar más objetivos simultáneamente que su predecesor y tiene una velocidad de procesamiento de datos más alta.

    La fuente subrayó que el A-100 es capaz de apuntar a cualquier velocidad o altura, incluso sometido a interferencias.

    La novedosa aeronave está dotada con equipos de radar diseñados por el consorcio Vega que le permiten detectar y escoltar varios blancos a la vez como cazas, aviones de asalto o blancos terrestres y navales. En el futuro, sustituirá a los aviones A-50 y A-50U. Así, según informan desde el Ministerio de Defensa, "los suministros en serie de los A-100 a las tropas comenzarán en 2020".

    Más del tema: Novísimo 'radar volante' se suministrará a las tropas rusas a partir de 2020

    Además:

    El A-100 es prueba de que Rusia "se adelanta al mundo en 'radares volantes'"
    Made in Russia: A-100 Premier cazará aviones de quinta generación
    El avión laboratorio A-100 ruso realiza su primer vuelo
    Etiquetas:
    avión, A-100
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik