- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Seis aviones de asalto Su-25 regresan a Rusia desde Siria

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAviones de asalto ruso Su-25 (imagen referencial)
Aviones de asalto ruso Su-25 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Media docena de aviones de asalto Su-25 aterrizaron el 4 de julio en uno de los aeródromos militares de la región de Krasnodar después de varios meses de estancia en Siria.

Ka-52 Alligator (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia saca otros dos helicópteros Ka-52 de Siria
"Después de pasar varios meses en la República Árabe Siria, nuestros soldados regresaron del legendario 4 Ejército del Estandarte Rojo de la Fuerza Aérea y de la Defensa Antiaérea del Distrito Militar del Sur. Las tripulaciones realizaron con honor y valor la importante y difícil tarea de liberar de terroristas al país amistoso", dijo el comandante de la agrupación de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Distrito Militar del Sur, Víktor Sevostiánov.

Además: Once aviones y helicópteros militares rusos regresaron de Siria a Rusia

Sevostiánov agregó que los pilotos militares realizaron durante varios meses vuelos diarios, incluso en plena noche, vigilando la situación desde el aire en las zonas de distensión.

"El mundo entero estaba siguiendo de cerca las acciones de nuestras Fuerzas Armadas. Volvieron como vencedores", agregó Sevostiánov.

Sevostiánov comunicó además que "todos los que hicieron su aporte al afianzamiento de la paz en Siria serán condecorados con altas distinciones".

Situación en Duma, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: la presencia extranjera en Siria alimenta el revanchismo de los terroristas
El Ministerio de Defensa de Rusia había informado que 27 aviones y helicópteros regresaron a sus bases y también retornaron el personal técnico y médico y miembros de la Policía Militar rusa.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre de 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

No te lo pierdas: Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), y el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала