Widgets Magazine
En directo
    Un helicóptero Apache del Ejército de Estados Unidos en la pista de la Base Aérea en Ramstein

    El pueblo alemán exige que se cierre la base militar de EEUU en Ramstein

    © AFP 2019 / Martin Goldhahn
    Defensa
    URL corto
    17621

    Más de 2.500 personas vinieron a la entrada de la base militar estadounidense en la localidad alemana de Ramstein, informó el medio SR.de el 30 de junio. En una manifestación pacífica, los participantes exigieron que se cierre la base porque no están de acuerdo con las acciones militares que lleva a cabo EEUU desde su territorio.

    El acto de protesta, que no tuvo cobertura de los medios principales de Alemania participaron tanto jóvenes como ancianos, unidos por el mismo motivo: protestar contra la presencia militar estadounidense en su país.

    Tema relacionado: Políticos alemanes exigen que se expulse al embajador de EEUU tras su nueva 'perla'

    Entre los participantes estuvo la líder de la izquierda alemana, Sahra Wagenknecht, quien vino para expresar la desaprobación de los ataques mortíferos llevados a cabo por EEUU con la ayuda de Alemania, informa RT Deutsch.

    "Ellos dan las órdenes de matar a la gente simplemente con pulsar un botón. ¡Son crímenes indignantes! ¡No podemos permitir que reciban apoyo aquí, en la tierra alemana!", dijo la política.

    Además, Sahra Wagenknecht destacó que en Alemania no debería haber ninguna región donde no esté vigente la constitución del país, que prohíbe guerras ofensivas y asesinatos extraterritoriales con el uso de drones.

    La líder de la izquierda alemana también aprovechó la oportunidad para criticar la política de Angela Merkel, que consiente los caprichos de EEUU y dijo que Alemania debería llevar una política exterior independiente.

    Parte de la muchedumbre se dirigió a la entrada principal de la base militar, donde llevó a cabo una 'protesta sentada'. Al cabo de algún tiempo, la Policía exigió que los manifestantes se levantaran del suelo, pero los hubo que estaban dispuestos a ser detenidos por las autoridades con tal de demostrar su oposición a la presencia de la base aérea de EEUU en Ramstein.

    También: Newsweek compara las bases militares de Rusia y EEUU y saca conclusiones inesperadas

    Además:

    'Compren los F-35, o no podrán bombardear Rusia': un consejo para Alemania con sabor nuclear
    EEUU se está preparando para un rápido despliegue de tropas cerca de las fronteras de Rusia
    EEUU evalúa el costo de retirar sus tropas de Alemania
    EEUU continúa 'ocupando' el sur de Alemania
    Etiquetas:
    protestas, base militar, Sahra Wagenknecht, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik