- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El pueblo alemán exige que se cierre la base militar de EEUU en Ramstein

© AFP 2023 / Martin GoldhahnUn helicóptero Apache del Ejército de Estados Unidos en la pista de la Base Aérea en Ramstein
Un helicóptero Apache del Ejército de Estados Unidos en la pista de la Base Aérea en Ramstein - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 2.500 personas vinieron a la entrada de la base militar estadounidense en la localidad alemana de Ramstein, informó el medio SR.de el 30 de junio. En una manifestación pacífica, los participantes exigieron que se cierre la base porque no están de acuerdo con las acciones militares que lleva a cabo EEUU desde su territorio.

El acto de protesta, que no tuvo cobertura de los medios principales de Alemania participaron tanto jóvenes como ancianos, unidos por el mismo motivo: protestar contra la presencia militar estadounidense en su país.

Tema relacionado: Políticos alemanes exigen que se expulse al embajador de EEUU tras su nueva 'perla'

Entre los participantes estuvo la líder de la izquierda alemana, Sahra Wagenknecht, quien vino para expresar la desaprobación de los ataques mortíferos llevados a cabo por EEUU con la ayuda de Alemania, informa RT Deutsch.

"Ellos dan las órdenes de matar a la gente simplemente con pulsar un botón. ¡Son crímenes indignantes! ¡No podemos permitir que reciban apoyo aquí, en la tierra alemana!", dijo la política.

Cazas alemanes Eurofighter - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesitan los cazas alemanes las bombas nucleares de EEUU?
Además, Sahra Wagenknecht destacó que en Alemania no debería haber ninguna región donde no esté vigente la constitución del país, que prohíbe guerras ofensivas y asesinatos extraterritoriales con el uso de drones.

La líder de la izquierda alemana también aprovechó la oportunidad para criticar la política de Angela Merkel, que consiente los caprichos de EEUU y dijo que Alemania debería llevar una política exterior independiente.

Parte de la muchedumbre se dirigió a la entrada principal de la base militar, donde llevó a cabo una 'protesta sentada'. Al cabo de algún tiempo, la Policía exigió que los manifestantes se levantaran del suelo, pero los hubo que estaban dispuestos a ser detenidos por las autoridades con tal de demostrar su oposición a la presencia de la base aérea de EEUU en Ramstein.

También: Newsweek compara las bases militares de Rusia y EEUU y saca conclusiones inesperadas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала