En directo
    Un Eurofighter Typhoon (archivo)

    Primer ataque tras abril: un Typhoon británico lanza una bomba contra el Ejército sirio

    © AP Photo / Sang Tan
    Defensa
    URL corto
    32895

    La Real Fuerza Aérea del Reino Unido propinó un golpe contra las tropas gubernamentales de Siria, informa The Sunday Times.

    Según el medio británico, esto sucedió hace un mes, en junio, cerca de la base de la coalición internacional ubicada en el área de Al Tanaf en el sur de Siria, cerca de la frontera con Irak y Jordania.

    Además: May, segura del éxito de los ataques a Siria

    Como se señaló, el caza Eurofighter Typhoon de la Real Fuerza Aérea, usando un sistema de guía láser, arrojó una bomba de 500 libras (227 kg) contra las posiciones del Ejército del presidente Bashar Asad.

    Como resultado, un oficial sirio fue asesinado y siete militares más resultaron heridos. The Sunday Times señala que este fue el primer ataque de las fuerzas británicas a las posiciones de las tropas gubernamentales desde abril.

    El Ministerio de Defensa británico calificó el ataque contra las Fuerzas Armadas sirias como una "respuesta totalmente proporcionada", ya que las consideraba una amenaza para sus fuerzas en el sureste de Siria.

    Damasco todavía no ha confirmado el ataque.

    Según el analista militar Babak Taghvaee, se trataba del caza Typhoon FGR4 de la base aérea Coningsby, era uno de los ocho Typhoons involucrados en la operación británica en Siria. De acuerdo con esta versión, la bomba GBU-12 fue lanzada contra milicias chiíes que acompañaban al Ejército "después de que comenzaran a amenazar el campamento de entrenamiento británico en Al Tanaf el mes pasado".

    ​El 14 de abril, el Reino Unido, junto con Estados Unidos y Francia, asestaron un golpe a Siria. Según el Pentágono, un total de 105 misiles de crucero fueron disparados en instalaciones en Siria, y todos ellos lograron su objetivo. El motivo del ataque fue un informe sobre el uso de armas químicas en la ciudad de la Duma, en el que los países occidentales acusaron al presidente del país, Bashar Asad.

    Además: EEUU declara en la ONU que está dispuesto a atacar de nuevo a Siria (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bombas, Typhoon (caza), Reino Unido, Siria